Iván Urea, copiloto de Jaén y Francisco Molino se suben al podio en el andaluz de asfalto en el Rally Valle de Almanzora

307
AUTOMOVILISMO

Urea-Molino, con su Peugeot 208 XS iniciaban la temporada de andaluz de asfalto en el Rally Valle de Almanzora donde las condiciones climatologías, la enorme cantidad de lluvia que acompañó a la prueba pusieron muy difícil el pilotaje a los participantes donde Iván Urea y Francisco Molino pusieron a prueba su Peugeot y lograron un más que meritorio resultado clasificándose en la quince posición de la general y terceros en su categoría sobreviviendo a las complicadas condiciones de la prueba donde el agua y el barro en los tramos complicaron el pilotaje y copilotaje del equipo.

Después del tramo espectáculo inicial de 5,8 km, donde el equipo no tomaba ningún riesgo, llegaría el sábado donde se enfrentaron a la primera sección del rallye y con la amenaza de lluvia cada vez mas cerca. Los siguientes bucles de la mañana y primera de la tarde, con la lluvia presente, puso a prueba las dotes de pilotaje de Molino y el trabajo de Urea como copiloto adaptando las notas a las circunstancias y pilotaje.

El último tramo y con la confianza plena en la fiabilidad y comportamiento del evolucionado Peugeot con el que corren, partían en el puesto catorce hasta que un trompo le hacía bajar una posición para terminar los quince de la general y terceros de su categoría logrando el primer pódium de la temporada en una prueba donde la supervivencias ya había sido un buen resultado debido a las duras condiciones de la climatología y el estado de los tramos del rallye.

“Con mucha lluvia y barro en los tramos que nos ha puesto muy difícil la competición. Por suerte Molino tiene experiencia y manos solventando las dificultades y el coche se ha comportado a la perfección gracias al trabajo que se ha hecho. De cualquier modo muy satisfechos y contentos por el resultado. Ahora una revisión en profundidad del Peugeot para preparar el Rallye Sierra Morena cordobés valedero para el andaluz y Campeonato de España de asfalto.” Urea.