Cielos con intervalos nubosos, tendiendo a cielos cubiertos de oeste a este durante la tarde

266
EL TIEMPO

Los fenómenos más significativos para este viernes es de rachas de viento muy fuertes en el litoral. Nevadas por encima de 1200 metros en el interior oriental.

En Andalucía se prevén cielos con intervalos nubosos, tendiendo a cielos cubiertos de oeste a este durante la tarde, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionales durante la primera mitad del día, y generalizadas a partir de la tarde; serán más intensas y frecuentes al final del día y en la mitad occidental, siendo poco probables en el extremo oriental. Cota de nieve alrededor de 1.000-1.200 metros, subiendo hasta los 1.800-2.000 metros por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, con heladas débiles en las sierras orientales; máximas con pocos cambios en el tercio occidental y en descenso en el resto, notable en el interior oriental. Vientos moderados a fuertes del suroeste, con rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.

PROVINCIA DE JAÉN:  Cielos nubosos, tendiendo a cubrirse por el oeste durante la tarde, con precipitaciones en general débiles, más intensas en las sierras. Cota de nieve alrededor de 1000 metros, subiendo hasta los 1600-1800 metros por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios , con heladas débiles en las sierras ; máximas en descenso notable. Vientos del suroeste moderados con rachas fuertes en cotas altas.