I Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón

417

SOLIDARIDAD

La concejal de Participación Ciudadana, Maribel López, ha asistido a la presentación del I Encuentro Solidario de Cortadores de Jamón organizado por ALES y que tendrá lugar el domingo, 17 de marzo, a partir de las 12 horas en el parque Andrés de Vandelvira.

Más de 70 cortadores de jamón procedentes de toda la geografía española, entre los que se encuentran campeones de España y del mundo, acuden a esta cita en Jaén con un fin solidario. La recaudación obtenida a través de esta actividad irá destinada a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre.

Maribel López ha agradecido a ALES y a ‘La Jamonería de Paco’  la organización de este acto solidario a través del cual, además de dinamizar los barrios, en este caso el del Bulevar, “se regala generosidad recaudando fondos para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y la de sus familias y se pone a disposición de los vecinos un espectáculo gastronómico que enriquece todos los sentidos”.

Para su desarrollo, ha explicado la concejal que el Ayuntamiento pone a disposición todos sus recursos mediante las concejalías de Participación Ciudadana, Conservación e Infraestructuras Municipales, así como a través de la Policía Local y Protección Civil que velarán por el buen desarrollo de esta cita gastronómica.