II Congreso Lidera “Mujeres Moviendo el Mundo”

233
ÚBEDA
La Asociación de Mujeres Empresarias y Autónomas de Úbeda ‘Lidera, junto a la Asociación de Profesionales Empresarios/as y Comerciantes de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Úbeda, la Diputación de Jaén y Caja Rural impulsan el 2º Congreso Lidera “Mujeres Moviendo el Mundo”.
En el acto de presentación han estado presentes la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán, la presidenta de la Asociación de Profesionales Empresarias y Comerciantes de Andalucía, Francisca Molina Herrador, la presidenta de la Asociación Mujeres Empresarias y Autónomas de Úbeda ‘Lidera’, María del Mar Roa, y la tesorera de la Unión de Mujeres Empresarias y Profesionales de Jaén ‘JAEM’, Pepi Martos.
El evento tendrá lugar el próximo 3 de marzo desde las 9:30 horas en las instalaciones del Hospital de Santiago y se enmarca también dentro de la programación que el Ayuntamiento está preparando dentro del marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El Congreso contará con un programa enriquecedor que incluirá charlas sobre liderazgo, ponencias sobre la mujer y el trabajo, mesas redondas, coloquios y un enfoque especial en el papel de la mujer en el sector del aceite, especialmente relevante para nuestra región.
Desde la organización persiguen como objetivo en este encuentro dar protagonismo al asociacionismo empresarial femenino, autoempleo, empoderamiento, igualdad de oportunidades, sostenibilidad social y la actualización de las nuevas formas de hacer en el mundo de la comunicación empresarial y en la búsqueda de la excelencia empresarial a través de un liderazgo humanista, en un mundo tan competitivo como en el que nos encontramos.
“Es un honor volver a ser partícipes de este evento y estar rodeadas una vez más de mujeres emprendedoras. Desde los inicios de esta asociación, hemos acompañado y apoyado a esta iniciativa que, en su corto tiempo de vida, ha logrado 200 socias y ha desarrollado una destacada actividad y programación en Úbeda”, ha señalado Millán.
Por su parte, Molina Herrador, ha señalado que este año entre las metas se encontraba poner en valor todavía más la figura de la mujer autónoma y empresaria. “Es muy complicado realizar nuestra actividad profesional y conciliar con nuestra vida personal. Es en esto donde hemos querido enfocar este año todo lo que es la actividad de este segundo congreso Lidera”, ha dicho.
Para concluir, María del Mar Roa ha agradecido el apoyo recibido para que la asociación ‘Lidera’ sea ya una realidad en la localidad. “Creo que en nuestra ciudad es necesaria esta unión de empresarias y para mí es un orgullo representar a todas las mujeres que son socias, procedentes de diferentes sectores”, ha destacado.
CONGRESO
La jornada comenzará a las 9:30 horas y se procederá a la lectura del manifiesto con motivo del 8 de Marzo. A continuación comenzará la ponencia que abordará el “neuroliderazgo” a cargo de Ana Caldas.
A las 10:30 horas tendrá lugar la Mesa Coloquio sobre “Olivar, Aceite y Mujer” en la que participarán Carmen Barrios Martínez, Fuensanta Arroyo Fernández, María del Mar Manrique y Pilar Arias.
A las 11:15 horas se desarrollará un desayuno y a continuación tendrá lugar la ponencia “Mujer y trabajo. Retos y oportunidades”, que impartirá Silvia Muñoz Valera. Posteriormente habrá otra mesa coloquio que abordará el asociacionismo en la mujer que contará con Patricia Sánchez, Ana Belén Molina Chamorro y María del Mar Roa.
Para finalizar la jornada, a las 13:15 horas, será la presentación del programa “Formazionadas” y la clausura por parte de la presidenta de ‘Lidera’, María del Mar Roa. A las 14:00 horas será la comida de convivencia.