Cielos con intervalos nubosos acompañados de precipitaciones débiles durante la madrugada

279
EL TIEMPO 
Para este viernes se mantiene vigente hasta media mañana el aviso naranja por viento  en la costa granadina y en Poniente y Almería capital. Será amarillo en comarcas de Málaga, Jaén, Granada y Almería. Por las comarcas de Guadix y Baza donde se activará por la tarde el aviso por nevadas
Cielos con intervalos muy nubosos que durante la madrugada irán acompañados de precipitaciones en la vertiente mediterránea, en general débiles, moderadas en las sierras y en forma de nieve a partir de los 1.600 metros. Por la tarde volverán las precipitaciones débiles dispersas, más intensas y con la cota de nieve bajando hasta los 1.000-1.200 metros en las sierras orientales. Brumas matinales y nocturnas en zonas altas del interior oriental. Temperaturas en descenso generalizado, notable en el tercio oriental, donde se esperan heladas débiles en zonas altas. Vientos moderados de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral mediterráneo y el tercio oriental.
PROVINCIA DE JAÉN: Cielos con intervalos nubosos acompañados de precipitaciones débiles durante la madrugada y al anochecer. En las sierras las precipitaciones serán moderadas, con la cota de nieve alrededor de los 1600 metros durante la primera mitad del día y bajando hasta los 1000 metros al anochecer. Brumas matinales y nocturnas en zonas de montaña, sin descartar nieblas. Temperaturas en descenso, más acusado y con heladas débiles en zonas altas. Vientos moderados del oeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en las sierras.