‘El amor de Andrea’ y ‘Matria’ se proyectan esta tarde en la Muestra de Cine Español Inédito de Jaén

256
CINE ESPAÑOL

Los largometrajes ‘El amor de Andrea’, de Manuel Martín Cuenca, y ‘Matria’, de Álvaro Gago, se proyectan este martes en los Multicines La Loma en el marco de la XXIII Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación Provincial. 

La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, ha participado esta tarde en el Hotel Condestable Iranzo de la capital en la presentación de sendas películas junto a sus directores, que han dado a conocer detalles del proceso de rodaje y postproducción de sus respectivas filmaciones.

La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes ha presentado estos filmes junto a sus directores que participan en esta actividad organizada por Diputación.

‘El amor de Andrea’ – ganadora de un Premio Carmen en la categoría mejor actriz revelación (Lupe Mateo) y nominada a un Premio Goya por la mejor canción-, será la primera de las películas, que se proyectarán esta tarde en Jaén, a las 18.30 horas. Un largometraje que recoge la historia de Andrea, una joven de 15 años que quiere recuperar el amor de su padre, que desapareció de sus vidas cuando se divorció de su madre. Esta adolescente recuerda a un progenitor amoroso y no puede entender porqué ahora no quiere ver a sus hijos, Tomás y Fidel, los dos hermanos pequeños de la protagonista de esta historia que habla de amor, familia y desencanto.

Tras este largometraje se proyectará a partir de las 21.15 horas, ‘Matria’, nominada a dos Premios Goya –mejor dirección novel y actriz-. Esta película se centra en la historia de Ramona, una mujer que vive en un pueblo de Galicia sumida en un contexto laboral y personal tenso e impredecible. Siempre sacrificándolo todo por el futuro de su hija Estrella, se verá empujada a mirar hacia dentro y a pensar que, tal vez, haya algo nuevo por lo que vivir.