El belga Maxim Van Gils vence en la Vuelta a Andalucía

218
CICLISMO

El ciclista Maxim Van Gils ganó la primera y única etapa de la Vuelta a Andalucía 2024 y se convierte en el vencedor de la clasificación general. Las etapas del sábado y domingo se han suspendido finalmente por falta de fuerzas del orden.

El belga del equipo Lotto Dstiny marcó el mejor tiempo en la contrarreloj individual de la prueba española, nuevo segundos por delante del español Juan Ayuso y del italiano Antonio Tiberi.

La organización de la 70ª edición de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista Andalucía comunica que se ve obligada a suspender las etapas del sábado y domingo ante los acontecimientos extradeportivos que están sucediendo en Andalucía
Tras infinitas gestiones, pese a tener todos los permisos y cumplir con los requisitos que establecen las normativas, las autoridades gubernamentales no han podido asegurar la asistencia de las fuerzas del orden público necesarias para dar cobertura de seguridad a la prueba y a todos sus participantes en las dos próximas etapas. Ante esta situación anómala, ajena a nuestra organización, no ha quedado más remedio que suspender la prueba, celebrándose únicamente la contrarreloj prevista para este viernes en la localidad de Alcaudete.
Una vez que el pasado miércoles se ordenó la retirada de los efectivos de la Guardia Civil que habían sido destinados a la prueba por parte de las autoridades, esta organización ha realizado un esfuerzo sobrehumano para poder realizar la prueba.