La capital acoge el Promotion “Ciudad de Jaén” de pádel, la primera cita del circuito internacional FIP Tour 2024 en Andalucía

169
PADEL

El concejal de Deportes, José María Álvarez, acompañado por el delegado territorial de la Federación Andaluza de Pádel, Miguel Ligero, ha presentado el torneo FIP Promotion “Ciudad de Jaén” de este deporte, que se celebrará desde hoy, y hasta el domingo, en las instalaciones del club Padel Premium. Se trata de la primera cita del circuito internacional Cupra Fip Tour de la temporada 2024 en Andalucía.

148 deportistas de hasta ocho nacionalidades diferentes (España, México, Italia, Países Bajos, Argentina, Portugal, Estados Unidos y Francia) participarán en una prueba que se enmarca en el acuerdo de colaboración que mantienen la FAP y el Ayuntamiento de Jaén para promocionar el pádel y, a su vez, convertir a la ciudad en uno de los epicentros de este deporte en Andalucía y en España.

José María Álvarez ha apuntado que el FIP Promotion “Ciudad de Jaén” es uno de los 18 campeonatos que se celebrarán este año en la capital en virtud del citado acuerdo y ha invitado a los amantes del deporte, en general, y a los del pádel, en particular “a que se pasen por el Pádel Premium porque habrá jugadores importantes del circuito internacional y porque, intuimos, van a ser unos partidos espectaculares”.

La competición se disputará en las categorías masculina (53 parejas) y femenina (21 parejas) y habrá un reparto igualitario de premios (2.500€ para cada uno de los dos cuadros de juego). A los incentivos económicos hay que sumarles los puramente deportivos, ya que la Federación Internacional de Pádel ha anunciado un incremento de la puntuación obtenida mediante la participación en este torneo. En este sentido, el FIP Promotión “Ciudad de Jaén” otorgará a las dos parejas campeonas un total de 15 puntos para el ranking FIP, que sirve de base para el circuito profesional Premier Pádel.

Miguel Ligero ha asegurado que el aumento del número de puntos en juego “es uno de los alicientes para que haya una mayor convocatoria de jugadores de todos los países” y ha afirmado que habrá “un cuadro final muy bueno con gente de mucha calidad”. En este sentido, ha destacado la presencia en Jaén de Luis Pozo y Juan José Domínguez, que partirán como primeros cabezas de serie del cuadro masculino seguidos de Andrés Fernández y Alejandro Jerez, y, en el lado femenino, de Alba Pérez y Lucía García, que son las favoritas por ranking con Elena De la Rosa y Lucía Pérez como pareja número dos.

El FIP Promotion “Ciudad de Jaén” comenzará esta misma tarde a las 16:30 horas con la disputa de la primera y la segunda ronda clasificatorias. Mañana jueves se disputará la última y la fase final comenzará el viernes con una doble ronda. El sábado por la mañana se disputarán los cuartos de final y, por la tarde, las semifinales. Los partidos por el título, que serán retransmitidos en directo por los canales de Youtube de la FAP y de la FIP, se disputarán el domingo en horario de mañana.