El delegado del Gobierno resalta el valor promocional de la gastronomía jiennense

232
GASTRONOMÍA

Jesús Estrella ha participado en el acto de presentación de las 41ª Jornadas Gastronómicas del Restaurante Juanito, de Baeza. Esta cita con la cocina tradicional se desarrollará durante febrero y marzo bajo el nombre “70 años enamorados de la Cocina del AOVE”.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella, ha participado en la presentación de la edición número 41 de las Jornadas Gastronómicas Restaurante Juanito que, en esta ocasión, llevan por nombre “70 años enamorados de la Cocina del AOVE”. Un acto de presentación en el que el delegado del Gobierno ha destacado el importante valor promocional de la gastronomía para el territorio jiennense.

Jesús Estrella ha trasladado a los responsables del restaurante Juanito, de Baeza, “la felicitación del Gobierno de la Junta de Andalucía por llevar 40 años celebrando unas jornadas con las que sitúan la gastronomía en el epicentro de la promoción”. Al mismo tiempo, el delegado del Gobierno ha puesto en valor “los 70 años de trayectoria que han acumulado como grandes embajadores de la provincia de Jaén y, por tanto, como auténticos precursores de una de las caras de presentación de la que nos sentimos más orgullosos los jiennenses, que no es otra que la gastronomía”.

Durante la presentación de las jornadas, el delegado del Gobierno, que ha estado acompañado por el delegado de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Industria, Energía y Minas, Javier Calvente, y la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Soledad Aranda, también ha resaltado la unión de gastronomía y aceite de oliva que llevan a gala desde el restaurante baezano: “es importante poner en valor todas aquellas acciones que supongan apoyar algo que nos identifica como provincia, que en este caso es la gastronomía y el aceite de oliva”. Así, Jesús Estrella ha reiterado “palabras de agradecimiento y felicitación pública desde la Junta de Andalucía por una trayectoria vital y profesional al servicio de servir de embajadores del aceite de oliva y del talento asociado a este alimento en la provincia de Jaén”.

La 41ª edición de las Jornadas Gastronómicas Restaurante Juanito se celebrará todos los fines de semana de los meses de febrero y marzo. Este establecimiento baezano fue el primero en España en organizar unas jornadas en torno a la gastronomía. En la edición 2024, además de conmemorar los 70 años de trayectoria, también rinden homenaje al fundador del restaurante con motivo del 20 aniversario de su fallecimiento.