Isabel Uceda, secretaria de Organización del PSOE de Jaén

195
PSOE

Isabel Uceda es la nueva secretaria de Organización del PSOE de Jaén. La actual secretaria de Política Municipal pasa a desempeñar también las labores de Organización tras la marcha de Jacinto Viedma a la Secretaría de Organización del PSOE-A. Este nombramiento ha sido aprobado hoy por el Comité Provincial del PSOE de Jaén.

El secretario general, Francisco Reyes, mostró en primer lugar el “orgullo” del PSOE de Jaén por la designación de Jacinto Viedma como secretario de Organización “de este gran partido que es el PSOE de Andalucía”.

Como consecuencia de este cambio, hoy el PSOE de Jaén ha propuesto unir las competencias de Organización a las de Política Municipal, de manera que Isabel Uceda se convierta también en secretaria de Organización de esta Comisión Ejecutiva Provincial.

“La vacante de Jacinto Viedma no será fácil de cubrir, pero conociendo la capacidad que Isabel Uceda ha demostrado en Política Municipal, no tengo la menor duda de que lo hará perfectamente bien”, manifestó.

Isabel Uceda Cantero (Lopera, 1977) es licenciada en Derecho por la Universidad de Jaén. Fue secretaria general del PSOE de Lopera. Ha sido secretaria de Movimientos Sociales y ONG’S (2004-2008 y secretaria de Economía, Empleo, Ciencia, Innovación y Relaciones Laborales (2017-2021) del PSOE de Jaén. Es vicesecretaria general del PSOE de Lopera y secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén desde 2021. Fue concejala del Ayuntamiento de Lopera desde 1999 y portavoz municipal del Grupo Socialista en el mandato 2003-2007. Fue alcaldesa de Lopera entre 2007 y 2023, de cuyo Ayuntamiento sigue siendo concejala. Actualmente es diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático de la Diputación Provincial de Jaén.