Martos presenta en Fitur 2024 el Centro de Recepción de Visitantes, situado en la Torre del Homenaje

269
FITUR

Paco Reyes ha participado en la presentación de esta iniciativa, en la que también se ha dado a conocer la celebración de las I Jornadas Cofrades ‘Abad Sansón’.

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, ha participado junto al alcalde de Martos, Emilio Torres, en la presentación de la renovación del Centro de Recepción de Visitantes de esta ciudad, en el marco de la celebración de la Feria de Turismo Internacional, Fitur 2024. Durante su intervención, el máximo responsable de la Administración provincial ha resaltado que “las propuestas que presenta esta ciudad, que es todo un referente industrial en nuestra provincia, además de ser cuna del aceite de oliva, son una apuesta más del consistorio marteño, al objeto de atraer visitantes y generar riqueza y empleo en torno al comercio y al sector turístico”.

La Torre del Homenaje del Castillo de la Villa, junto al Castillo de la Peña, representa una de las defensas más importantes de la Orden de Calatrava frente al Reino de Granada, asimismo, fueron declarados Monumentos Históricos en 1085 y forman parte de la Ruta Castillos y Batallas del Reino de Jaén. La restauración de este espacio trajo consigo la incorporación del Centro de Interpretación Cultural e Histórico de Martos, “un lugar que es parada obligada para el visitante, para conocer lo que le ofrece el municipio y poder contemplar las espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y del paisaje del olivar que se extiende por la campiña jiennense, ha resaltado Reyes.

Además de la presentación de la renovación del Centro de Recepción de Visitantes marteño, se ha dado a conocer la celebración de las I Jornadas Cofrades ‘Abad y Sansón’, que se celebrarán en esta ciudad del 16 al 18 de febrero y cuentan con el patrocinio de la Administración provincial. “Nuestra provincia ofrece una buena muestra de la gran variedad y riqueza de esta manifestación religiosa y cultural, y Martos es, sin lugar a dudas, uno de los enclaves en los que no puede faltar una ruta por la Semana Santa jiennense”, ha destacado el presidente de la Diputación que además ha matizado que “durante el primer fin de semana de la inminente Cuaresma, Martos propone este encuentro cofrade que nacen con vocación de continuidad, para dar a conocer su patrimonio cultural y artístico jiennense, y que viene a sumarse a la Semana de Música Sacra en la que colabora la Diputación”.