La carrera de San Antón cierra el sábado más deportivo de la capital

786

SAN ANTÓN

Este sábado 13 de enero, se celebra en Jaén la tradicional y ya conocida a nivel internacional ‘Carrera Urbana Noche de San Antón’, con un recorrido de 10 kilómetros, que además celebra su 41º edición.

Entre las figuras que va a participar están en categoría masculina Mohamed Katir, Edward Zakayo, Tariku Novales, Sergio Paniagua, Daniel Arce, Fernando Carro, Pol Oriach, Víctor Ruiz, Gonzalo García, David Cantero, Sergio Jiménez, Jorge David Torre, Pablo Sánchez Santos, Alberto Casas, Lorenzo Jiménez, José Ángel Fernández Jiménez, Óscar Aymerich, Eric Nzambimana, David Kiplagat y Workne Fikre.

En categoría femenina saldrán a por la victoria Tigist Gezahagn, Alemaz Samuel, María Forero, Majida Maayouf, Carla Gallardo, Naima Ait Alibou, Fatima Azahara, Blanca Fernández, Lucía Rodríguez, Azucena Díaz, Laura Priego, Carolina Robles, Clara Viñarás, María José Pérez, Khadija Mendou y Silvia Lara.

La modalidad A suele tomar salida a las 19:30 y recorre aproximadamente 4 km de distancia. En ella toman parte los atletas pertenecientes a las categorías alevín (9-10 años), infantil (11-12 años) y cadete (13-14 años).

El recorrido de la prueba es llano en la mayoría de su trayecto, discurriendo principalmente por el Gran Eje (Avda. de Andalucía) y sus paralelas superiores.

Además del trofeo, los vencedores absolutos masculino y femenino reciben como premio su propio peso en chucherías.

Carrera A

La modalidad B toma su salida una hora después de la carrera A, y recorre unos 9 km de distancia. En esta modalidad toman parte los atletas de las categorías juvenil (16-17 años), junior (18-19 años), promesa (20-22 años), senior (23-34 años), veterano A (35-39 años), veterano B (40-44 años), veterano C (45-49 años), veterano D (50-54 años) y veterano E (55 años). La primera línea de salida está formada por los atletas federados, que llevan los dorsales del 1 al 500, mientras que el resto de participantes se integran en una única segunda línea de salida.

El recorrido de la prueba comienza en el Gran Eje, asciende pasando por la Puerta del Ángel hasta la Plaza de Santa María, donde pasa junto al ayuntamiento y la Catedral. Desde ahí desciende por la Carrera de Bernabé Soriano y se interna en el barrio de Santa Isabel, donde comienza una bajada en zigzag hasta regresar al Gran Eje, donde se disputa el último kilómetro bajo la luz de las antorchas.

El premio destinado a los vencedores masculino y femenino de esta prueba, aparte del correspondiente trofeo, consiste en una cantidad, equivalente al propio peso del atleta, de aceite de oliva.