El PP exige responsabilidad al PSOE

144
POLÍTICA

Domínguez: “Debemos acabar con el ‘modus operandi’ del PSOE de Paco Reyes y exigiremos responsabilidades políticas en todos los casos que tienen abiertos, entre ellos en la capital y Úbeda”

Lamenta que Julio Millán no aprovechara la oportunidad que tuvo ayer para explicar “por qué no denunció si era conocedor de que siempre se han comprado votos en Jaén y la gente lo sabe” pero es “evidente que quien calla, otorga”

Adelanta que van a exigir la dimisión del concejal de Úbeda que “supuestamente amañó un sorteo para beneficiar a alguien afín y, si él no deja su acta, exigiremos la dimisión de la señora Olivares”

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez ha agradecido hoy a Antonio Repullo su presencia constante en Jaén lo que demuestra lo involucrado que está el PP andaluz y el Gobierno de Juanma Moreno con la provincia. Eso es algo que en opinión del dirigente popular lo aprecian los jiennenses que ven cómo Jaén ha dado un giro de 360 grados desde que gobierna el Partido Popular en Andalucía. “Se ve con los proyectos que se van poniendo en marcha y en la manera de hacer política tan diferente a la del PSOE cuyos casos de corrupción siguen manchando a Andalucía y a Jaén pues, por desgracia, fuimos la cuna de casos como el de los ERE”.

Ahora, “el dinero de los jiennenses se queda en Jaén y poco a poco se van transformando en inversiones que mejoran la vida de la gente”. Para eso está el Partido Popular de Andalucía y el Partido Popular de Jaén, “para cambiar la vida de los jiennenses”. Sin embargo, “vemos a un Partido Socialista denostado, plegado y vencido ante su líder Puigdemont que es quien ahora marca las políticas del PSOE”. Y eso también se aprecia en las filas del PSOE de Jaén “como ayer pudimos comprobar”. Ya son tres las ocasiones en las que el Partido Socialista no cumple con sus obligaciones y decide no asistir a los plenos, “más aun el de ayer que era de suma importancia” pues se pedía la reprobación de Julio Millán motivado por algo “muy serio” como es que afirmase que “era conocedor de que en Jaén se compran votos, todo el mundo lo sabe y no lo ha denunciado”.

Precisamente ayer, en opinión de Domínguez, el líder del PSOE en la capital tuvo la oportunidad de explicarle a los ciudadanos “si no quiso decir lo que dijo o si queriendo decir lo que dijo tiene alguna explicación de por qué jamás denunció si era conocedor de que en Jaén se compraban votos”. Unas declaraciones que hizo Millán por las que debe responder políticamente “y ayer pudo ser un buen día para asumir su responsabilidad y dar la cara pero, al no estar, el que calla otorga”, ha apostillado.

Y esto, gravemente, va teniendo su réplica en la provincia como ha ocurrido en Úbeda donde, supuestamente,

un concejal del PSOE ha llevado a cabo “una nueva artimaña sucia y burda” para beneficiar a alguien afín”. Un “despropósito” por el que el PSOE “debería de sentir vergüenza” y por ello ha adelantado Domínguez que el PP de Úbeda va a solicitar un pleno extraordinario para pedir el cese inmediato del concejal socialista. “Si ese concejal no deja su acta, el siguiente paso del Partido Popular será pedir la dimisión de la alcaldesa de Úbeda”, pues es ella como máxima responsable del Grupo Municipal del PSOE ubetense quien debe velar porque su equipo cumpla sus obligaciones y deberes con ética y transparencia.  En última instancia, si ni el concejal ni la señora Olivares asumen responsabilidades, “se las exigiremos a Paco Reyes que es el máximo responsable de lo que ocurre en el PSOE de la provincia”.

“Ya estamos viendo cuál ha sido, y sigue siendo, el ‘modus operandi’ del PSOE, con distintos casos abiertos en la capital y en la provincia, y debemos acabar con ello”. Y la mejor forma de hacerlo, ha concluido, es que “todos los responsables de estos supuestos casos que, como poco, son poco éticos, asuman responsabilidades políticas y dimitan y dejen trabajar a los que de verdad creemos en la política y estamos en ella para ser servidores públicos”.