El Centro de Dinamización Turística ‘Jaén Paraíso Interior’ de la Diputación recibe 9.177 visitas en 2023

304
TURISMO

Este espacio, ubicado en la calle Roldán y Marín de la capital, ha registrado un total de 23.043 visitantes desde su apertura que tuvo lugar en junio de 2021.

El Centro de Dinamización Turística ‘Jaén Paraíso Interior’ de la Diputación Provincial de Jaén, ubicado en la calle Roldán y Marín de la capital jiennense, ha registrado un total de 9.177 visitas en el último año. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, resalta que “desde la Diputación de Jaén hacemos un valoración muy positiva al haber notado un importante aumento de visitantes a este espacio en este último año”. “Contamos con personas procedentes no sólo de nuestra provincia y comunidad autónoma andaluza, sino también con otras residentes en otros puntos de la geografía española, así como del extranjero”, matiza Lozano. Desde la puesta en marcha de estas instalaciones, en junio de 2021, se han registrado un total de 23.043 personas.

Este centro nació como un espacio desde el que potenciar el desarrollo turístico de la provincia, además de mejorar y ampliar los servicios que se prestan desde la Diputación en la materia y pone a disposición una zona de recepción y encuentro para visitantes, empresas, profesionales y ayuntamientos. El máximo responsable del área de Promoción y Turismo resalta que “es por ello que estas instalaciones están ubicadas en un lugar estratégico de la capital, cercano a la Catedral de Jaén y al casco histórico de la ciudad, y permite reforzar la visibilidad de la oferta del destino a nivel provincial, además de realizar una gran labor como dinamizador desde la perspectiva de servicio público y como espacio de encuentro de trabajo para el tejido empresarial del sector turístico”.

De las 9.177 visitas recibidas en este centro en 2023, 7.867 corresponden a viajeros procedentes del territorio nacional, de los que 5.094 son visitantes de la comunidad autónoma andaluza. Entre los visitantes extranjeros que han conocido las instalaciones del Centro de Dinamización Turística ‘Jaén Paraíso Interior’ se encuentran países como Reino Unido, Francia, Alemania, Argentina, Polonia, México, Italia, Portugal, Brasil o Nueva Zelanda. Por meses, diciembre ha sido el mes que mayor número de visitantes ha registrado con un total de 1.113, un 62% más que con respecto al año 2022.

El Centro de Dinamización Turística ‘Jaén Paraíso Interior’ puede visitarse de lunes a sábados en horario de mañana y de tarde -10.30 horas a13.30 horas y 17.30 horas a 20.30 horas- y los domingos de 10.30 a 13.30 horas. Además de atender de forma personalizada al visitante y contar con herramientas multimedia para consultar la información turística, este espacio pone a disposición de las personas que quieran conocer las instalaciones algunos recursos como una zona de visión 360º de paisajes de la provincia o un área croma en el que realizarse fotos con fondos de diferentes rincones jiennense. Asimismo este centro alberga una zona expositiva con artesanía, aceites y productos agroalimentarios jiennenses.