El Ayuntamiento estudiará la elaboración de un Plan Municipal de Adicciones con la colaboración de ‘Proyecto Hombre’

292
ADICCIONES

El alcalde de Jaén, Agustín González, junto con el primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, ha mantenido una reunión con parte del equipo directivo de la Fundación Proyecto Hombre Jaén para conocer detalles del trabajo que desarrolla esta organización y abordar posibles líneas de colaboración conjunta.

En este sentido, los responsables de la entidad han planteado la posibilidad de estudiar la elaboración de un Plan Municipal de Adicciones; una propuesta que Agustín González y Manuel Carlos Vallejo han recogido y han asegurado que “la abordaremos desde el Patronato Municipal de Asuntos Sociales contando con la colaboración de Proyecto Hombre. Se trata de una entidad que lleva trabajando en Jaén desde hace casi treinta años y el Ayuntamiento, como administración local, siempre estará dispuesto a colaborar en sus proyectos en la medida de lo posible”.

El alcalde ha agradecido y reconocido “la labor encomiable de la Fundación, que atiende a un sector de población cada vez más amplio y de todas las edades; hablamos de adicciones muy diversas como al alcohol, las drogas, el juego, o las nuevas tecnologías, por lo que desde el consistorio queremos brindarles nuestro apoyo y trabajar con la organización con los recursos disponibles para ello”.

El primer teniente de alcalde, Manuel Carlos Vallejo, ha señalado que “la labor de Proyecto Hombre es sorprendente por cuanto aborda un gran número de adicciones y adapta su atención a la evolución de las mismas, que es constante y creciente. Aplaudimos el trabajo ejemplar que realizan y les felicitamos y animamos a continuar ayudando a tantas familias que requieren de sus programas. Por nuestra parte, siempre encontrarán la plena disposición del Ayuntamiento para apoyarles y colaborar con sus funciones”.

Por su parte, el presidente de Proyecto Hombre, Pedro Pedrero, se ha mostrado “muy satisfecho por el encuentro mantenido con los representantes municipales, a quienes hemos planteado algunas necesidades como la búsqueda de espacios para poder desempeñar nuestro trabajo. Además, les hemos presentado los programas de prevención, comunidad terapéutica y residenciales que desarrollamos, así como la posibilidad de estudiar la elaboración de un Plan Municipal de Adicciones, ya que nuestra ciudad carece del mismo”.

Para Pedro Pedrero, “este Plan serviría para optimizar recursos y unificar algunos servicios que ya se ofrecen; nos gustaría darle forma para contar con él a medio plazo y que aglutine actividades y añada otras nuevas en los ámbitos de la prevención, la inserción social o el trabajo con las familias. Sería una herramienta útil para avanzar en la atención del aproximadamente medio millar de personas que Proyecto Hombre apoya cada año; una cifra que desgraciadamente va en aumento y con horquillas de edad cada vez más amplias”.