Pilar Parra acusa al PP de seguir con su estrategia del ventilador de la porquería

159
POLÍTICA MUNICIPAL

La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Pilar Parra, acusa al PP de Jaén de continuar “con su desquiciada estrategia de manchar, ensuciar y embarrar el terreno de juego” para intentar tapar que “perdieron las elecciones municipales, que fracasaron una vez más y que perdieron nuevamente el gobierno de la Diputación Provincial”. “Fueron incapaces de ganar las elecciones, siguen sin aceptar la derrota y ahora todo su empeño es seguir poniendo el ventilador de la porquería, con mentiras, calumnias, insidias y medias verdades para intentar desprestigiar a la Diputación y manchar la honorabilidad de las personas”, les reprocha.

Parra le recuerda al PP que “piensa el ladrón que son todos de su condición” y reitera en este sentido que la única sentencia judicial que se conoce en Jaén es el caso MATINSREG, cuando “saquearon 3,5 millones de euros del Ayuntamiento de la capital con los gobiernos municipales del PP”. “El PP tiene muchas explicaciones que dar y muchas disculpas que pedir por su responsabilidad en ese caso”, critica.

La portavoz socialista recalca que la Diputación Provincial funciona “con una transparencia absolutamente ejemplar” y subraya que “todo se publica en el Portal de Transparencia”, por lo que las preguntas que ahora plantea el PP “se pueden comprobar precisamente en ese espacio”. “Claro, en ese caso en el PP tendrían que trabajar con seriedad y rigor, que es algo a lo que no están acostumbrados. Ellos se manejan mucho mejor en vertederos y lodazales”, les afea.

Parra indica que las empresas a las que alude el PP han percibido unas cuantías “insignificantes” en subvenciones o ayudas de la Diputación, ya que apenas superan los 14.000 euros en total a lo largo de 4 años dentro del marco del Degusta Jaén. Otras ayudas y subvenciones que fueron solicitadas por estas empresas no fueron percibidas por desistimiento de la propia empresa o por no haber sido justificadas debidamente, por lo que perdieron el derecho al cobro. “Por tanto, no hay nada que rascar. El PP pincha en hueso. Aunque eso a ellos no les interesa; sólo les interesa el ruido que puedan hacer y el fango que puedan lanzarle a la Diputación o a sus responsables políticos. Es una pena en lo que se ha convertido el PP”, apostilla.

Por último, la portavoz socialista muestra su sorpresa por el hecho de que el PP conozca a todas las empresas vinculadas a la trama, información con un grado de detalle que “desde luego nosotros desconocíamos”, por lo que habrá que preguntar al partido de la derecha “si es que cuentan con información privilegiada”.