Domínguez lamenta que Millán no haya dado “ni una sola explicación” y reitera que “debe dimitir”

188
POLÍTICA MUNICIPAL

Lamenta que Millán “no haya aprovechado la oportunidad que hoy tenía para dar todas las explicaciones” y se haya dedicado a “hacerse la víctima y echar balones fuera”. Confirma que el PP se personará como acusación y “exigiremos responsabilidades políticas en tanto en cuanto la Justicia dirime las responsabilidades civiles y penales”.

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez se ha preguntado hoy “cuánto tiempo más tardará el PSOE de la capital y su jefe Paco Reyes en dar explicaciones por el supuesto fraude electoral”. Sorprende que “ante los hechos tan graves que seguimos conociendo, el PSOE siga mareando la perdiz y tratando de hacerse la víctima, echando balones fuera”. Es “inaudito” que salga a la luz la relación existente entre Julio Millán y su “coleguilla”, que los jiennenses tengan que leer en la prensa que Millán “enchufó” al autor del montaje en una obra, “y siga sin aclarar ni explicar nada, porque hoy se ha plantado frente a los medios para no dar ninguna explicación”.  Hoy Millán ha vuelto a leer un “argumentario” que “nada aclaraba a los jiennenses”. Lo único que ha hecho ha sido atacar al PP, pero que recuerde que “no estaríamos aquí si ellos no hubiesen hecho lo que hicieron la noche del 27 de mayo, alterando los resultados electorales con falsas acusaciones”. Porque ellos “sí nos acusaron a nosotros falsamente”.

A juicio de Domínguez, son muy “graves” las declaraciones de los socialistas acusando de una “campaña” en su contra cuando “fueron colegas del PSOE quienes trataron de inculpar falsamente a dos compañeros nuestros, interponiendo una denuncia falsa la misma noche de reflexión, aun habiéndole advertido desde un medio de comunicación que podría ser un montaje”. Y es que esto “no lo decimos nosotros, no lo dice el Partido Popular, lo dice la Policía y la Justicia”, por lo que se ha preguntado si “está Millán acusando a los investigadores de la ‘Operación Pandilla’ de orquestar una trama en contra del PSOE”.

Asimismo, el presidente provincial le ha aclarado a Millán que “la oposición no nos molesta, todo lo contrario, una oposición constructiva ayuda, aporta, suma”, pero Millán “debe dimitir, lo reitero, porque está estrechamente relacionado con el autor del montaje y porque, según los medios, enchufó presuntamente a esta persona, lo cual podría suponer un delito de malversación”. Lo que tendría que preguntarse el socialista es “si es honrado estar donde está cuando claramente su entorno manipuló el resultado electoral”.

En esta línea también ha lamentado que se le hayan pedido explicaciones acerca de sus declaraciones en un medio de comunicación en las que afirma que “es tradicional comprar votos en Jaén”, otro motivo más por el que “debe dimitir, por honradez política” porque si de verdad Millán era conocedor de hechos como los que afirma que “es tradición”, es intolerable, a juicio de Domínguez, que “no denunciase con la misma diligencia que lo hizo el 27 de mayo”, tal y como el mismo socialista dice: “por su obligación como ciudadano de ponerlo en conocimiento de la Policía según el artículo 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”. O es que ese artículo “¿solo se aplica según quién cometa, presuntamente, el delito?”, ha apostillado.

Por tanto, y “entendiendo que hoy tenía Millán una oportunidad única de dar la cara y explicar los hechos y no lo ha hecho”, el Partido Popular de Jaén ha confirmado que se personará como acusación. “Lo dijimos y lo reiteramos, que vamos a llegar hasta el final, que no nos van a callar porque todo lo que se va publicando en medios es muy grave y exigiremos responsabilidades políticas y confiamos en que la Justicia depure las responsabilidades civiles y penales de los culpables”. Pero que tenga claro Millán que “si hay alguien inocente en todo este asunto es el PP, que si hay quienes sufrieron una trama sucia y ruin fueron Antonio Losa y Manuel Palomares y que quienes merecen al menos una disculpa son los jiennenses”.