Presentación de la maqueta de la Catedral de Jaén

591
MAQUETA DE LA CATEDRAL

El alcalde de Jaén, Agustín González, junto al director de la Universidad Popular, Manuel Palomares, y el director del Centro Penitenciario Jaén II, Juan Mesa, ha asistido a la presentación de la maqueta de la Catedral de Jaén realizada por un interno del centro penitenciario de Jaén.  

Se trata de una obra que mide 2×2, que pesa más de 325 kilos y que ha sido realizada en madera de pino americana. Esta maqueta ha logrado el premio nacional de Manualidades, otorgado por Instituciones Penitenciarias, a la mejor obra nacional realizada por un interno. La maqueta se ubica, con carácter permanente, en la planta baja de la sede central de la Universidad Popular gracias a la cesión de la maqueta por parte del centro penitenciario Jaén II a la institución académica, fruto de la buena sintonía entre ambas instituciones.

El primer edil se ha congratulado de la obra y ha quedado gratamente impresionado del tamaño de la misma y de los detalles que la acompañan y que ha permitido lograr tal reconocimiento. Del mismo modo, el espacio donde se ubica la maqueta de la Catedral de Jaén se ha visto reforzada con una exposición de 32 fotografías realizadas por el monitor de Fotografía de la UPM, Manuel Miró, que a través del objetivo de su cámara ha plasmado elementos, detalles y curiosidades del templo de Vandelvira. Tanto la exposición de fotografías como la maqueta de la Catedral de Jaén se pueden visitar, en horario de mañana y tarde, en la sede de la Universidad Popular de la Avenida de Andalucía.