Cortes de tráfico por renovación de asfaltado en tres calles de la capital los días 11, 12 y 13 de diciembre

223
ARREGLO DE CALLES

 El Ayuntamiento acometerá obras de renovación de asfaltado en tres calles de la ciudad la próxima semana, por lo que no se podrá estacionar en las mismas y será necesario proceder al corte temporal del tráfico.

Antonio Losa ha explicado que “la intervención, que consistirá en el fresado y extendido de nuevo aglomerado sobre la calzada, se llevará a cabo en las calles Pintor Zabaleta (en el barrio de Las Protegidas), Joaquín Nogueras (en la zona del Pilar del Arrabalejo) y Cándido Méndez (a la espalda del Banco de España)”.

El edil ha indicado que “al término de las obras, estas calles experimentarán una notable mejora que redundará en beneficio tanto de los peatones como de los usuarios de vehículos. Es fundamental mantener en buen estado el pavimento para que los jiennenses puedan llevar a cabo su actividad cotidiana en las mejores condiciones y, para ello, el Equipo de Gobierno está empleando todos los recursos acordes a las cantidades presupuestarias disponibles para cerrar el año”.

Losa Valdivielso ha añadido que “estos trabajos de reparación del pavimento responden a una demanda recogida tras mantener reuniones con las distintas asociaciones de vecinos” y que “el Ayuntamiento continuará ejecutando obras similares en los próximos meses en otras vías de la ciudad para mejorar el estado de calles de todos los barrios, de manera que sean más cómodas, accesibles y funcionales. Tanto es así que, desde la Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales, ya se está trabajando a nivel técnico en un ambicioso plan de asfaltado de la ciudad de Jaén para el próximo año”.