El Jaén Paraíso Interior FS logra una victoria mayúscula en el Ciudad de Tudela

157
FÚTBOL SALA

Por fin llegó la victoria en un Ciudad de Tudela que parecía gafado para el Jaén Paraíso Interior FS. Los de Dani Rodríguez completaron un gran partido para sumar tres puntos clave de cara a la definitiva jornada que decidirá los últimos dos equipos participantes de la Copa de España. Míchel y Taborda fueron los goleadores amarillos mientras que Espindola se agigantó para detener un doble penalti clave a falta de un minuto y medio del final.

Saltaban ambos equipos a una pista siempre complicada, decorada hoy por la pista gris de la RFEF con motivo de la retransmisión a través de Teledeporte. Entró bien Jaén al 40×20, analizando el juego propuesto por el equipo de Juanma Marrube y frenando el empuje inicial de los locales. Carlos Bartolomé tuvo la más clara en el minuto cinco cuando recibió de Claudino y la envío fuera desde una posición cómoda.

Jaén Paraíso Interior FS captó el aviso y rápidamente buscó la réplica con más presencia en la pista de Ribera Navarra. Tripodi, con un despeje hacia su propia meta, y Dani Zurdo fueron los protagonistas en las ocasiones más destacadas de Jaén, ambas bien respondidas por Adrián. Los de Dani Rodríguez mostraban peligro en cada acercamiento, pero también aumentaban su esfuerzo en defender las rápidas llegadas de su rival.

A cuatro minutos del intermedio, paso delante de Jaén Paraíso Interior FS con el gol inaugural del partido. Saque de esquina botado por Pablo del Moral y rematado de forma precisa por Míchel, desde fuera del área y ajustado al poste. Jarro de agua fría para el rival que se templaría un poco con la llegada de la quinta falta de Jaén. A raíz de ello, paso delante de Ribera Navarra que se vería recompensado a falta de seis segundos con el empate. Charroui, desde el interior del área, remataba a la red el rechace de Espíndola. Tablas en el marcador tras los primeros veinte minutos.

Segunda parte

Comenzó la segunda parte con un Jaén Paraíso Interior FS muy serio, llevando la iniciativa y dejando claras sus intenciones de llevarse los tres puntos de Tudela. En apenas tres minutos, los amarillos acumulaban varias llegadas de peligro, destacando un mano a mano de Taborda que solo Adrián pudo parar. Justo en la siguiente acción, golazo del argentino. Recibió en el costado izquierdo y avanzó rápido para zafarse de su marca y poner el uno a dos con un disparo a la base del poste.

Quería más Jaén Paraíso Interior FS aunque inevitablemente Ribera Navarra volvía a dar un paso adelante para fatigar a los de Dani Rodríguez y castigarlos con faltas. Superado el ecuador de la segunda parte, Jaén acumulaba tres llegadas más con peligro pero la pelota se aliaba una vez más con el meta del Tudelano. El encuentro se encaminaba a su final con una defensa heroica de Jaén que, por momentos, se mostraba injusto que la ventaja fuese tan solo de un tanto. Taborda se toparía con el poste y Hamza, expulsado por doble amarilla, le otorgaba una valiosa superioridad a su rival.

Defendió a la perfección Ribera y además consiguió sacar petróleo: doble-penalti a su favor y expulsión de Renato, también por doble amarilla. Espindola se convirtió en un gigante ante Charraoui, evitando el empate con su pie. A falta de poco más de un minuto y medio para el final, cinco contra tres de Ribera que Jaén Paraíso Interior FS aguantó y convirtió en tres puntos clave para sumar un factor más a su favor de cara del definitivo partido del sábado en el Olivo Arena.