Dos menores atendidas por inhalación de humo tras un incendio de vivienda en Begíjar

300
INCENDIO

Dos menores fueron ayer atendidas por inhalación de humo a causa de un incendio originado en una vivienda del municipio jiennense de Begíjar, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Una llamada al Teléfono de Emergencias 112 sobre las 21:20 horas de la noche del miércoles alertó de la presencia de humo en una casa de dos plantas de la calle Doctor Quesada Marín en Begíjar. Según apuntaban los alertantes, y como posteriormente confirmó la patrulla de Guardia Civil en el lugar, se quemaba el tubo metálico de la chimenea, por lo que se solicitaba la presencia de los servicios contraincendios.

Hasta el lugar se desplazaron, además de efectivos de Guardia Civil, los Bomberos de Úbeda, Policía Local y los servicios sanitarios de 061.

A causa del humo provocado, dos jóvenes de 13 y 14 años resultaron afectadas por la inhalación del mismo y fueron evacuadas por los propios familiares al centro de atención primaria de Baeza.

Según informan fuentes de Bomberos, a su llegada a la vivienda el fuego estaba ya extinguido y no se habían producido daños materiales importantes.