‘Deán Mazas se viste de Navidad’ para promover la hostelería y el comercio loca

172
NAVIDAD

La concejal de Promoción Económica, Carmen Rueda, ha presentado, junto con los representantes de los cuatro locales de restauración de la Plaza Deán Mazas (Mercado Centro, Jarrucheo, El Biscuter y Bar Deán), ‘Deán Mazas se viste de Navidad”, una actividad que se llevará a cabo los días 22 y 23 de diciembre en esta céntrica plaza de la capital. Unas actividades que se engloban dentro del programa especial de Navidad de la capital diseñado por el Ayuntamiento, que quiere convertir estas fiestas en un lugar de reencuentro de los jiennenses en sus calles y plazas.

Durante estas dos jornadas, los restauradores de la Plaza Deán Mazas ofrecerán su amplia y variada oferta gastronómica, complementada con unas barras exteriores que, junto con actuaciones de grupos de la tierra, dinamizarán y darán colorido a este espacio urbano.

Carmen Rueda ha expresado su satisfacción por esta iniciativa que se desarrolla en “un lugar emblemático como es la plaza Deán Mazas, centro de ocio y de promoción de la cultura, del comercio y de la economía de Jaén”. En este sentido, ha apuntado que el objetivo de esta actividad organizada por el Ayuntamiento es “promover el comercio local, el de cercanía, de la mano de los hoteleros de esta plaza” y ha destacado la importancia que tiene en este tipo de eventos la colaboración público-privada. Por ello, ha agradecido esfuerzo de los hosteleros por promocionar este tipo de actividades que refuerzan la economía local.

José Luis del Moral, que ha hablado en nombre de los cuatro locales de restauración implicados en esta actividad navideña, ha señalado que la pretensión es “ayudar a la cultura jiennense con artistas y grupos de renombre con un evento dinámico al que esperamos que acuda mucha gente”.

El viernes 22 de diciembre arranca la programación con una zambomba de villancicos navideños, bajo el título ‘Navidad entre amigos’. El sábado 23 de diciembre será el turno del grupo ‘Compás Romero’ que interpretará villancicos y después llegará el turno del grupo ‘Transistores’, que interpretará la mejor música del pop español.