El destino turístico Jaén, paraíso interior se da a conocer en Francia a través de varias acciones promocionales

274
TURISMO

La Diputación realiza una campaña para difundir el oleoturismo de la mano del medio Le Parisien y divulga los atractivos de la provincia con una acción de “street marketing” en Toulouse.

La Diputación Provincial de Jaén continúa este mes de noviembre con su “constante trabajo de difusión y consolidación del destino Jaén, paraíso interior”, según subraya el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, quien detalla que “durante este mes de noviembre hemos realizado varias acciones promocionales para dar a conocer nuestra tierra en Francia, el primer mercado emisor de turistas extranjeros para nuestra provincia”. En concreto, se han promovido dos iniciativas, una para promocionar el oleoturismo de la mano del medio de comunicación Le Parisien y otra consistente en una acción de “street marketing” en la ciudad de Toulouse.

Sobre la primera de estas dos propuestas –que se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Diputación de Jaén y la empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía–, el responsable turístico de la Administración provincial explica que se trata de “una campaña de publicidad en el medio de comunicación Le Parisien, uno de los más vendidos de Francia, donde en noviembre se ha publicado un reportaje de la provincia de Jaén centrado en el oleoturismo”. Esta información se ha incluido en un suplemento dedicado al tema de las escapadas de invierno que también se puede ver en su página web y que ha sido compartido en las redes sociales de este periódico.

El objetivo de esta acción promocional, como apunta Lozano, “no es otro que aprovechar la publicación de este especial en invierno para difundir el mensaje claro y rotundo de que el oleoturismo y los aceites de oliva virgen extra de cosecha temprana son una parte imprescindible de la etnografía y cultura española”. Un tema por el que “el turista francés, amante de la gastronomía, muestra un gran interés para ahondar en el conocimiento del aceite de oliva y su cultura, al igual que por los productos locales que seguimos promocionando a través de Degusta Jaén”, apostilla el diputado.

La segunda iniciativa promocional que ha impulsado la Diputación este mes en tierras francesas ha consistido en una campaña de “street marketing” que, como recuerda Francisco Javier Lozano, “ya realizamos el año pasado en París con gran éxito y que en esta ocasión hemos llevado a Toulouse, una ciudad grande donde ha tenido una gran aceptación la bicicleta con remolque tematizada con gran visibilidad gracias a las imágenes en alta resolución de los recursos turísticos más importantes de la provincia de Jaén”. Durante la realización de esta campaña, que se ha desarrollado durante diez días, se han repartido 5.000 flyers en francés con el argumentario “10 razones para descubrir Jaén”.