Úbeda abre este fin de semana la ciudad de los niños y la pista de hielo

531
ÚBEDA

El concejal de Festejos, Jerónimo García, y el empresario Federico Gaitán han presentado esta mañana, en el Patio Trasero del Hospital de Santiago, una nueva edición de la Ciudad de los/as Niños/as’ y la Pista de Hielo, que abrirán sus puertas el próximo 25 de noviembre hasta el 7 de enero –los días lectivos en horario de tarde, fines de semana y festivos en horario de mañana y tarde, y una vez los niños y niñas hagan vacaciones de navidad todos los días se abrirán en horario de mañana y tarde, así el 24 y 31 de diciembre se abrirá solo de mañana y el 1 solo de tarde-.

Se trata, como ha indicado el edil, de unos espacios muy esperados por las familias de dentro y fuera de la localidad, ya que están destinados a la diversión y ocio, sobre todo, para los/as más pequeños/as de la casa. “Es una actividad esperada y consolidada que va creciendo año tras año, gracias al esfuerzo y cariño de la empresa que gestiona el espacio”, ha afirmado.

En este sentido, García ha avanzado que este año la ‘Ciudad de los/as Niños/as’ y la Pista de Hielo estrenarán nueva iluminación, además de atracciones que se suman a las ya habituales, concretamente unos globitos show y un tiovivo clásico que estará ubicado cerca de la Oficina Municipal de Turismo.

“Pocas ciudades en Jaén tienen esta cantidad de atracciones en Navidad y, sobre todo, a un precio muy asequible”, ha subrayado, añadiendo que las AMPAS de Úbeda y la Comarca pueden ya adquirir los tickets, contando con unas bonificaciones especialesen su precio.

Durante la presentación se ha asegurado que ya son muchas las reservas que hay para disfrutar de estas atracciones, lo que indica que siguen siendo actividades atractivas tanto para residentes como para personas de fuera de la ciudad.

En otro orden de cosas, durante los días 15 y 16 de diciembre se instalará el Buzón de Papá Noel, en el Patio Trasero del Hospital de Santiago, y si la climatología lo impide se pasará al interior de este edificio. Además, durante estas navidades se contará con diversos talleres -26 y 27 de diciembre y 3 de enero, en horario de tarde- y los sábados con animaciones.

ATRACCIONES SOLIDARIAS

Como viene siendo habitual, estas actividades contarán con los tradicionales días solidarios. El 28 de noviembre y el 4 de enero la recaudación de la Ciudad de los/as Niños/as se destinará a la Real Archicofradía de Nuestra Señora de Guadalupe y  el día 11 de diciembre la recaudación de la Pista de Hielo se entregará a la Asociación ALES.

Así pues, el concejal de Festejos Jerónimo García ha agradecido a la empresa su labor de contribución, que un año más se hace presente y ayuda a distintos colectivos de la ciudad.