El presidente de la Diputación y de FAMSI participa en la asamblea de la Federación ANMAR

155
JORNADAS MUNICIPIOS

Este encuentro, celebrado en Tánger, es una de las actividades previas del V Fórum ANMAR de colectividades locales del norte de Marruecos y Andalucía, que organiza FAMSI.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén y del Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (FAMSI), Francisco Reyes, ha participado en la celebración de la asamblea general de la Federación ANMAR, que se ha llevado a cabo en la ciudad marroquí de Tánger de forma previa a la quinta edición del Foro ANMAR que organiza dicha entidad.

En el encuentro que ha tenido lugar hoy en Tánger se han abordado las actividades impulsadas por esta federación, así como las próximas iniciativas que llevarán a cabo, además de la renovación, tras las pasadas elecciones municipales, de los miembros de los gobiernos locales andaluces que forman parte de ANMAR, federación en la que Francisco Reyes continúa estando al frente de la vicepresidencia primera.

La Federación ANMAR nació a través de un programa de cooperación descentralizada, denominado Programa ANMAR, que comenzó a desarrollarse en 2006 y que está liderado por FAMSI. Este programa ha supuesto la realización de proyectos, actividades e intercambios de experiencias entre gobiernos locales de Andalucía y del norte de Marruecos, que se han unido en torno a esta federación.

La celebración de esta asamblea en Tánger se enmarca en la quinta edición del Foro ANMAR, que lleva por título “Alianzas desde la cooperación municipal y territorial” y que reunirá mañana miércoles en Tánger a más de 170 representantes de colectividades locales y territoriales ubicadas en Andalucía y en el norte de Marruecos, con el objetivo de fortalecer alianzas y líneas de cooperación entre estos territorios.

El presidente de la Diputación de Jaén y presidente de FAMSI, que está acompañado por la vicepresidenta primera de la Administración provincial y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, y la diputada de Medio Ambiente y Lucha contra el Cambio Climático, Isabel Uceda, intervendrán en la inauguración de este foro, en el que Uceda también participará en una de las mesas redondas prevista, dedicada en este caso a analizar el papel de los gobiernos locales en la sostenibilidad.

Asimismo, también de forma previa a este foro, se ha desarrollado hoy martes un seminario sobre políticas públicas de igualdad y Agenda 2030, en el que ha intervenido la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, que ha sido ponente de la mesa redonda sobre marcos legislativos para la igualdad.