El Ayuntamiento de Jaén acoge el sorteo de la Supercopa de España de fútbol sala, que se celebrará en enero de 2024 en el Olivo Arena

385
FÚTBOL SALA

El Ayuntamiento de Jaén acoge este martes 14 de noviembre, a las 11:00 horas, la sede del sorteo de la Supercopa de España masculina de fútbol sala, que se celebrará en el Olivo Arena entre el 6 y el 7 de enero de 2024. La competición la disputarán el Jaén Paraíso Interior, en su condición de campeón de la Copa de España; el FC Barcelona (campeón de Primera División y de la Copa del Rey), el Jimbee Cartagena (subcampeón de la Copa del Rey) y el Mallorca Palma Futsal, como mejor clasificado en la temporada regular de Primera División. El sorteo será completamente puro, sin cabezas de serie, por lo que será el orden de extracción de las bolas el que determine los enfrentamientos de las semifinales, siendo los dos primeros equipos que se extraigan locales en cada uno de los partidos.

La celebración de la Supercopa de España, que decidirá el primer campeón de la temporada 2023/24, será posible gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol con la Junta de Andalucía, que cuentan también con la aportación del Ayuntamiento de Jaén. El concejal  destaca que Jaén volverá a ser la capital del fútbol sala durante el primer fin de semana de 2024: “La Supercopa pondrá a Jaén en el mapa a nivel nacional y a nivel internacional. Desde el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes estamos muy orgullosos de que se sigan celebrando eventos de estas características y de que iniciemos el ejercicio del año que viene con un espectáculo deportivo de gran nivel, de gran calado y que traerá a las mejores figuras del fútbol sala aquí de nuevo a la capital”.

El Jaén Paraíso Interior, que cuenta con tres Copas de España en su palmarés, afronta la Supercopa con el aliciente añadido de jugar en casa y con la intención de levantar un trofeo del que ha sido dos veces subcampeón. No se lo pondrán nada fácil ni el FC Barcelona, que intentará defender el título conseguido este año en Alzira; ni el Mallorca Palma Futsal, vigente campeón de la UEFA Futsal Champions League que buscará su primer título nacional, ni el Jimbee Cartagena, que también intentará estrenar su palmarés en España.

El Olivo Arena se consolida como uno de los mejores escenarios para campeonatos y torneos de fútbol sala a nivel nacional e internacional. Desde su inauguración, ha sido sede de un Europeo Sub 19, de una Copa de España, de una Final Four de la Copa del Rey y de un partido internacional España-Eslovenia correspondiente a la cuarta jornada de la Ronda Élite de la fase de clasificación para el Mundial 2024. Además, en 2021 acogió un torneo internacional con España, Vietnam y Japón como equipos participantes. En todos estos encuentros hubo siempre una gran presencia de espectadores en las gradas.