La edición otoñal del Festival Música en Segura ofrece cinco conciertos en Segura de la Sierra y Orcera

393
FESTIVAL DE MÚSICA

La Iglesia de los Jesuitas y el Teatro acogerán recitales de guitarra, piano, violín, canción poeta y música de cámara durante el próximo fin de semana.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte impulsa la celebración de la edición otoñal del Festival Música en Segura que, del 17 al 19 de noviembre, ofrecerá cinco conciertos en los municipios de Segura de la Sierra y Orcera enmarcados bajo el título ‘Delicatessen musicales en el pueblo de la música’.

Así se ha dado a conocer en la presentación del evento, que ha contado con la participación del delegado territorial del área, José Ayala, quien ha subrayado “el compromiso de la Consejería con el impulso a un evento tan singular como Música en Segura, que da a conocer a nivel internacional que nuestro territorio también destaca por la innovación cultural desde la periferia”. Igualmente, Ayala ha puesto en valor la continuidad de esta edición otoñal, que celebra su décima edición “gracias a la originalidad y sensibilidad de su fundador, Daniel Broncano, así como de la colaboración activa de las administraciones”.

Esta versión otoñal del festival incluirá cinco actuaciones: el viernes, 17 de noviembre, la joven pianista Alexandra Dovgan, de 16 años, ofrecerá un recital en la Iglesia de los Jesuitas, en Segura de la Sierra. A pesar de su corta edad, Dovgan ya ha actuado en lugares tan destacados como el Teatro de los Campos Elíseos de París o el Konzerthaus de Viena. Ese mismo día, también en la Iglesia de los Jesuitas, será el turno de ‘El violín de Farinelli’ con Jorge Jiménez, Daniel Lorenzo, Pablo Zapico, Guillermo Turina y Daniel Garay, que interpretarán un repertorio con arias escritas para Farinelli en las décadas de 1720 y 1730, así como piezas instrumentales de compositores españoles del mismo período.

La programación continuará el sábado 18 de noviembre, también en la Iglesia de los Jesuitas, con el malagueño Rafael Aguirre, considerado uno de los guitarristas de mayor prestigio de la música clásica. Con una carrera de más de 20 años, interpretará piezas de Paco de Lucía o Mauro Giuliani. El festival de otoño de Música en Segura proseguirá con la actuación de Cristian de Moret en el Teatro de Orcera: el artista onubense fusiona flamenco con diversos estilos musicales, como mostrará en su concierto.

La edición otoñal de este consolidado festival de música finalizará el domingo, 19 de noviembre, con el espectáculo ‘Lied the Future’, con Jonas Müller y Anna Gebhardt. Se trata de un programa de apoyo a jóvenes talentos europeos en el ámbito de la canción poética y la música de cámara. Se celebrará en la Iglesia de los Jesuitas.