352 inscritos en la XXVII Media Maratón de la Mujer Corredora en Memoria de Paco Manzaneda

308
MEDIA MARATÓN

El concejal de Deportes, Chema Álvarez, acompañado por Santiago González, director de la sucursal urbana número 1 de Caja Rural de Jaén en la capital, y Cristóbal Calderón, socio director del área comercial y de marketing de Construcciones Calderón, ha presentado la edición número 27 de la Media Maratón de la Mujer Corredora en Memoria de Paco Manzaneda, carrera urbana a pie con un recorrido de 21.097 metros que se celebrará este domingo a partir de las 9:30 horas con salida y meta en la calle Virgen de la Cabeza.

Álvarez considera un éxito el número de inscritos, 352, teniendo en cuenta que “se trata de una de las carreras de la distancia más duras de España”. Una singularidad de la XXVII Media Maratón de la Mujer Corredora en Memoria de Paco Manzaneda que puede convertirse en uno de sus principales atractivos. “Precisamente hay que vender eso, su dureza, porque aunque, quizá, no vienen atletas que quieran hacer marca, sí que participan muchos de trail, que no necesitan hacer esas marcas, pero sí disfrutar la dureza de una media maratón como la de Jaén. Quizá a partir de ahora, en años venideros, eso sea lo que haya que promocionar”, ha explicado el concejal de Deportes, quien también ha querido dar las gracias a la Policía Local, que desplegará el día de la carrera a 129 agentes y 6 operarios de señalización, y a los 150 voluntarios de diversos clubes, institutos, la Universidad de Jaén y Protección Civil, “porque sin su ayuda sería imposible celebrar esta prueba”.

Santiago González, por su parte, ha asegurado que “desde Caja Rural, como siempre, estamos encantados de poder colaborar y participar en todos los eventos que puedan surgir tanto en Jaén capital como en la provincia. Por nuestra parte, ayudar todo lo que podamos y esperamos seguir así mucho tiempo. Colaborar con el Ayuntamiento y con todos los proyectos que se puedan desarrollar”. Cristóbal Calderón, mientras, ha afirmado que “estamos muy contentos y orgullosos de poder participar en este tipo de pruebas que son de nuestra ciudad, que están en el marco de la vida saludable y que son muy necesarias. De hecho, desde Construcciones Calderón, intentamos, en la medida de lo posible, apoyar todas estas causas de una manera muy entregada”. “Animamos a la gente a que la disfrute y a que se echen a la calle, que Jaén es una ciudad para vivirla, preciosa, y necesitamos muchos eventos de este tipo”, ha añadido.

La recogida del dorsal y de la bolsa del corredor de la XXVII Media Maratón de la Mujer Corredora en Memoria de Paco Manzaneda tendrá lugar mañana  sábado, 4 de noviembre, en las instalaciones de Decathlon, en el parque comercial Jaén Plaza, de 17:00 a 20:00 horas. Los que acudan en este horario entrarán en el sorteo de tarjetas regalo canjeables en la tienda de deportes, ropa y material deportivo. También se podrán recoger el mismo día de la carrera, entre las 8:00 y las 9:00 horas, en la carpa que se instalará junto a la salida/meta. Para la recogida del dorsal y de la camiseta será necesario presentar un documento de identidad válido (DNI, pasaporte o carné de conducir). Se podrá retirar el de otra persona inscrita presentando autorización escrita del titular de la inscripción y comprobante de inscripción/email de confirmación.

Las categorías convocadas para la XXVII Media Maratón de la Mujer Corredora en Memoria de Paco Manzaneda son las siguientes: sénior (nacidos/as desde el año 2000 en adelante), sub-23 (en 2001, 2002 y 2003), sub-20 (2004 y 2005) y máster, para atletas que superen los 35 años y que va en tramos de 5 años según la edad del corredor o corredora el día de celebración de la prueba. La M/F 35 será la categoría para deportistas de entre 35 y 39 años, la M/F 40 para los que tengan entre 40 y 44 y así sucesivamente hasta llegar a M/F de más de 65 años. Igualmente, habrá una categoría para atletas con diversidad funcional.

Todo participante que complete el recorrido tendrá reservado un dorsal para la edición número 41 de la Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón”, que se celebrará el 13 de enero de 2024, para que pueda formalizar y efectuar el pago en el plazo que se abrirá próximamente para tal efecto.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, tanto en la categoría masculina como en la femenina, de cada categoría. Los dos primeros de la clasificación general se llevarán igualmente una tarjeta regalo canjeable en Decathlon.

Recorrido. – Salida desde la calle Virgen de la Cabeza, Avenida Eduardo García Maroto, Avenida de Andalucía, Avenida Ruíz Jiménez, c/ Santa María del Valle, Ronda de los Derechos Humanos, c/ Perpetuo Socorro, c/ Obispo Alonso Suárez, Avenida de Madrid, c/ Baeza, Plaza de las Batallas, Paseo de la Estación, c/ Cruz Roja, c/ Carmelo Torres, c/ Ejercito Español, c/ Arquitecto Berges, c/ Castilla, c/ Eduardo Arroyo, c/ Álamos, Plaza de San Francisco, c/ Campanas, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Glorieta de Lola Torres, c/ Juan Montilla, carretera de Jabalcuz, (antes de la rotonda, vuelta), carretera Jabalcuz, c/ Juan Montilla, Carrera de Jesús, c/ Conde, Plaza Cruz Rueda, c/ Merced Baja, Plaza de la Merced, Arco de San Lorenzo, c/ Madre de Dios, Plaza de la Audiencia, c/ Martínez Molina, c/ Santo Domingo, Plaza de la Magdalena, c/ Magdalena Baja, Puerta de Martos, c/ Juanito Valderrama, rotonda La Granja, carretera de Córdoba, rotonda, Avenida de los Aparejadores, c/ Del Pino, Ronda Juez Juan Ruiz Rico, Complejo Deportivo Municipal Las Fuentezuelas, c/ Paco Manzaneda, c/ Porcuna, Avenida de Barcelona, c/ Goya, Paseo de la Estación, Plaza Jaén por la Paz, c/ Extremadura, c/ País Vasco, c/ Federico Mayor Zaragoza, c/ Abogado de Oficio, carretera de Madrid, Avenida de Madrid, Avenida Ruiz Jiménez, Avenida de Andalucía, c/ San Lucas, c/ Sagrado Corazón de Jesús, c/ Ejército Español, c/ Arquitecto Berges, c/ Cronista González López, Plaza de las Batallas, Parque de la Concordia, c/ Baeza, c/ Baltasar de Alcázar, c/ Pintor Zabaleta y meta en la calle Virgen de la Cabeza.