La XI Marcha Jaén se viste de rosa

725
MARCHA ROSA

El concejal de Deportes, Chema Álvarez, acompañado por Carmen Rueda, concejal de Igualdad; Maribel López, concejal de Participación Ciudadana, y Carmen Colmenero, concejal de Urbanismo, ha asistido a la XI Marcha Jaén se viste de rosa, que, un año más, ha reunido a miles de personas.

La cita organizada por la Asociación Jiennense de Cáncer Mama, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, se celebra con motivo del día internacional de la enfermedad y el objetivo es apoyar y dar visibilidad a todas las mujeres, y también hombres, que padecen este tipo concreto de patología. Es esta edición año se ha hecho especial hincapié en la importancia de la detección precoz y de acudir a las mamografías, la única herramienta que hay actualmente para detectar el cáncer de mama. De la misma manera, se ha hecho un llamamiento a las más jóvenes para que aprendan a autoexplorarse.

El concejal de Deportes, Chema Álvarez, ha asegurado que “para el Ayuntamiento es un orgullo  comprobar cómo Jaén vuelve a apoyar a Ajicam y el reflejo son las miles de personas que están acompañando a muchas mujeres y algún que otro hombre que padecen cáncer de mama y que necesitan un día como hoy para que estén con ellos y se sientan felices. La presidenta de la Asociación Jiennense de Cáncer Mama, Natividad Cueto, por su parte, ha asegurado que “estamos muy contentas. Son once años ya y la gente nos sigue respondiendo, sigue llenándose de motivos, de muchas vivencias y de muchos testimonios, y eso lo hacen posible todos los que participan y nos ayudan”. “Yo pienso que entienden la labor que hacemos y lo que estamos realizando por muchas mujeres y, por desgracia, el cáncer de mama cada vez va a más, por lo que estamos atendiendo a más personas y son ellas mismas las que van contando lo que en nuestra asociación reciben”, ha añadido.

La marcha ha completado el siguiente recorrido: inicio de la Plaza de Santa María, c/ Campanas, c/ Bernabé Soriano, c/ Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, c/ Virgen de la Cabeza, Paseo de Estación, c/ Roldán Marín, Plaza Constitución, c/ Bernabé Soriano, c/ Campanas y, de nuevo, la Plaza de Santa María, donde se ha leído un manifiesto y se ha celebrado un fin de fiesta con espectáculo musical incluido, además de una suelta de globos.