El presidente de la Diputación participa en la celebración de la junta de gobierno de la FEMP

205
FEMP

En esta sesión, celebrada en Madrid, se ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la celebración de la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se ha llevado a cabo hoy en la sede de esta entidad en Madrid y de la que Reyes forma parte como vocal.

En esta sesión, se ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre. Asimismo, se ha informado sobre la incorporación de nuevas adhesiones al Código de Buen Gobierno de la FEMP, al que hay ya adheridas un total de 113 entidades locales.

Asimismo, la junta de gobierno de la FEMP ha abordado las actuaciones impulsadas por la FEMP con cargo a los fondos Next Generation EU y se ha dado cuenta de la resolución de la convocatoria de ayudas a entidades locales en el marco del acuerdo con el Ministerio de Sanidad para actuaciones en materia de salud y para la implementación local de la Estrategia de Promoción de la Salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud.