Las previsiones meteorológicas de lluvia y fuerte viento obligan a suspender el espectáculo de drones “Show Geometrics”

456
SAN LUCAS

El Ayuntamiento de Jaén junto con la empresa Flock Drones Art han decidido suspender el espectáculo de drones Show Geometrics previsto para esta noche y que iba a suponer el colofón a la feria de San Lucas 2023.

La decisión ha sido tomada tras recibir las últimas noticias sobre las predicciones que ofrece la AEMET (Agencia Española de Meteorología) para esta noche en la ciudad de Jaén. Dichas previsiones indican unas condiciones totalmente adversas para el vuelo de drones para la tarde y noche de hoy, con precipitaciones y rachas fuertes de viento, una situación que impide, por tanto, la celebración del espectáculo, según han indicado el responsable de la empresa.

El alcalde, Agustín González, ha lamentado que se haya tenido que optar por la suspensión a la vez que ha señalado que “el viento y la lluvia son elementos incompatibles con la tecnología de los drones y es nuestro deber garantizar la seguridad de los espectadores”. “En ocasiones hay que tomar decisiones que no son de nuestro agrado, pero son incuestionables cuando hablamos de preservar la seguridad de las personas”, ha apostillado.

Este espectáculo formado por 200 drones se pensó como el mejor fin de fiesta para una feria de San Lucas diseñada para ser disfrutada por todos y para todos y “es un paso adelante en la concepción de Feria respetuosa e inclusiva que queremos” ha señalado el alcalde. En este sentido, González ha subrayado que se están haciendo las gestiones pertinentes para que Jaén no pierda la oportunidad de asistir a un espectáculo como el previsto para hoy y se están buscando otras opciones y fechas.

Por su parte, la concejal de Cultura, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, también ha manifestado que “lo primero es garantizar la seguridad de los espectadores y garantizar un buen espectáculo, cuestiones que no podemos garantizar ante la situación meteorológica que hay prevista”.