Gran afluencia al nuevo Punto Violeta en el inicio de la Feria de San Lucas

200
SAN LUCAS

La carpa ubicada en el recinto ferial recibe en tan solo 3 días cerca de 400 personas. La concejal de Igualdad, Carmen Rueda, valora “que se cumpla con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible para que disfruten estos días de diversión con la mayor información en igualdad y materia de violencia de género”.

La campaña de difusión e información del nuevo Punto Violeta ha arrancado con gran afluencia de público en el inicio de la Feria de San Lucas 2023, tal y como se deriva de las cerca de 400 personas que en tan solo tres días se han acercado hasta su carpa ubicada en el recinto ferial para informarse sobre este protocolo de información contra las agresiones y acosos sexuales.

Así lo ha destacado la concejal de Igualdad, Carmen Rueda, quien ha explicado que ya se han repartido numerosos abanicos con información de esta ubicación, así como pañoletas y tapavasos contra la sumisión química.

Rueda ha valorado el hecho de que este Punto Violeta “cumpla con uno de sus objetivos de llegar al mayor número de personas posible para que disfruten de esta feria con la mayor información en igualdad y materia de violencia de género”.

“El compromiso del Ayuntamiento es que esta feria sea lo más igualitaria, segura e inclusiva y campañas como esta demuestran nuestra apuesta porque todas las personas se sientan protegidas, respetadas y bienvenidas y nadie se sienta vulnerable” ha puntualizado.

El Punto Violeta cuenta hasta el próximo día 20 con 6 personas con formación en materia de igualdad y contra la violencia de género que estarán a disposición del público asistente al recinto ferial. Además, también se desplazarán por el propio recinto ferial, además de acercarse hasta espacios de ocio, festivos, tales como conciertos, o proximidades de bares y pubs para continuar con su labor de difusión. Asimismo, reforzarán su presencia las noches previas a festivos, y fines de semana.

Carmen Rueda ha resaltado también “la sensibilización que se realiza desde el Punto Violeta con los hombres, así como la difusión de prevención que se desarrolla para contribuir a acabar con las agresiones machistas”.