Reyes acusa a Juanma Moreno de “estafar” de Jaén con un nuevo retraso del tranvía

109
TRANVÍA

El secretario general califica de “vergüenza mundial” decir ahora que lo van a poner en marcha en 2025 y recuerda que Juanma Moreno anunció que estaría en funcionamiento en 2020 y después en 2022. Tilda de “papelón histórico” la actitud de Jaén Merece Más, que “ya ha perdido el fuelle reivindicativo y se ha quedado de palmero del PP”.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, acusa al presidente de la Junta de Andalucía de “estafar” a la ciudad de Jaén con sus continuos retrasos para la puesta en marcha del Tranvía. “Juanma Moreno lleva 5 años riéndose de la capital y tomándole el pelo a sus vecinos con anuncios sobre el Tranvía que nunca se cumplen. Pero el colmo es que ahora diga que no va a ponerlo en servicio nada menos que hasta 2025. Es una vergüenza mundial”, resume.

Reyes recuerda que el Tranvía es un proyecto “netamente socialista” que fue construido en apenas año y medio, mientras que Juanma Moreno lleva desde 2019 “dando largas y excusas de mal pagador para su puesta en marcha”. “El PSOE tardó poco menos de año y medio en levantar un sistema tranviario que atraviesa toda la ciudad y, sin embargo, Juanma Moreno dice que necesita más de 6 años simplemente para ponerlo en marcha. Es una desfachatez que no se sostiene por ningún sitio”, sentencia.

El líder socialista recuerda que Juanma Moreno anunció que el Tranvía iba a circular en 2020 y un año después volvió a prometer que estaría en marcha en 2022. “El presidente de la Junta no tiene credibilidad ninguna. Todo han sido mentiras tras mentiras y engaños tras engaños”, reprocha.

Reyes reitera que “la realidad es que el PP y Juanma Moreno nunca han creído en el Tranvía de Jaén” y que, de hecho, “llevan 5 años desembolsando cuantiosas inversiones en los tranvías y metros de otras provincias mientras que el de Jaén ha quedado arrinconado y abandonado por la Junta de Andalucía”.

En este contexto, el responsable socialista también menciona “el papelón histórico” que está jugando Jaén Merece Más como “tapavergüenzas” del PP y recuerda que el pacto de gobierno de ambas formaciones contemplaba “la puesta en marcha inmediata del Tranvía”. “Ni hay puesta en marcha, ni va a ser inmediata y, desde luego, son cómplices de esa actitud”, advierte. Así las cosas, considera que este nuevo retraso de la puesta en marcha del Tranvía “deja en evidencia que Jaén Merece Más no defendía ningún interés general ni de la capital ni de la provincia”. “En Jaén Merece Más venían a lo que venían: a sentarse en los sillones y a plegarse a los intereses particulares del PP. Se les ha acabado el fuelle reivindicativo y se han quedado como palmeros de Juanma Moreno. Es una pena el fraude que esta formación ha cometido con su electorado”, señala.