Programa especial de actividades con motivo de la Feria de San Lucas con la colaboración de los clubes

287
DEPORTES EN SAN LUCAS

El Patronato Municipal de Deportes, con la colaboración de los clubes de la capital, ha confeccionado un programa especial de actividades con motivo de la Feria y Fiestas de San Lucas que se desarrollará entre el 8 y el 28 de octubre. Incluye deportes tan variados como tenis de mesa inclusivo, fútbol sala, balonmano, ajedrez y frontenis. El concejal de Deportes, José María Álvarez, destaca que “se trata de una oferta ambiciosa que esperamos disfruten los jiennenses y que demuestra el interés del equipo de Gobierno por el deporte a través de todo tipo de disciplinas”.

La actividad comenzará el 8 de octubre, con la celebración del IV Torneo de Feria de tenis de mesa inclusivo que organiza el CDTM Hujase Jaén con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes. Será en la sala Antonio Maza, del complejo deportivo Fernando Arévalo, entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. La competición se disputará en modalidad individual en las categorías iniciación y avanzado. El Palacio de Deportes Oliva Arena, por su parte, acogerá el martes 10 de octubre, a partir de las 21:00 horas, el duelo internacional que enfrentará a las selecciones absolutas de España y de Eslovenia de fútbol sala correspondiente a la cuarta jornada de la Ronda Élite de la fase de clasificación para el Mundial 2024. El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, es una de las administraciones organizadoras y colabora económicamente.

Para el día 11 está prevista la celebración de una exhibición de esgrima en la calle Bernabé Soriano entre las siete de la tarde y las 9 de la noche. Participarán alumnos del Club de Esgrima Jaén con edades comprendidas entre los 12 y los 65 años. El 12 de octubre, mientras, tendrá lugar en la calle Virgen de la Cabeza la edición número 35 de la Milla Urbana Internacional de Otoño Manuel Pancorbo, que, además de las pruebas internacionales, que serán a partir de la una de la tarde, contempla pruebas desde las 10:30 horas, tanto masculinas como femeninas, en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, sénior y veteranos.

Ya los días 13 y 14 de octubre el protagonismo será para el balonmano y, más en concreto, para el doble duelo que disputarán la selección española juvenil y la de Polonia en el Pabellón de la Salobreja. Ambos partidos se jugarán a las 19:00 horas. También el 14 de octubre, y en colaboración con el club Casino Primitivo, tendrá lugar una exhibición simultánea de ajedrez con el maestro FIDE cubano Carlos René Álvarez en la Plaza de San Francisco (junto a la Diputación Provincial) a partir de las 10 de la mañana. Por la tarde (16:30 horas) habrá una conferencia en la sede del club, ubicada en el Salón del Primitivo del Palacio Municipal de Cultura, en la calle Maestra.

Del día 20 al 22 de octubre se celebrará la edición número 41 del Torneo San Lucas de frontenis del Club Frontón Jaén. Se desarrollará en las instalaciones del Parque Deportivo Fernando Arévalo y se disputará en la categoría sénior, en la modalidad de dobles y con bola preolímpica “X3”. El formato dependerá del número de inscritos. Y ya, por último, el Olivo Arena acogerá del 25 al 28 de octubre el Campeonato de Europa de Kin Ball sport, que reunirá a 14 selecciones (7 masculinas y 7 femeninas) procedentes de Alemania, Bélgica, Francia, República Checa, Suiza, España y Dinamarca. Junto con el Europeo se disputará el Mundial de clubes, en el que habrá 19 equipos participantes (10 en la categoría pro y 9, en la amateur). Entre ellos, el Club de Kin Ball Torredelcampo.