Inaugurada la EDAR de Las Infantas

140
LAS INFANTAS

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, y el alcalde de Jaén, Agustín González, han inaugurado la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Las Infantas.

Una infraestructura moderna, respetuosa con el medio ambiente y que ha sido una demanda «histórica» por la población por los beneficios que conlleva. El alcalde ha asegurado que esta depuradora supone «una notable mejora medioambiental para nuestro municipio y hoy, podemos decir, que ya es una realidad gracias a la Junta de Andalucía». Por ello, ha agradecido a la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, su «compromiso y esfuerzo» para hacer posible este proyecto con una inversión de más de 505.000 euros.

Una apuesta y un compromiso de la Junta de Andalucía con Jaén que se traduce también en «ese compromiso y lealtad institucional que tiene el Ayuntamiento con el barrio de Las Infantas donde trabajamos continuamente para mejorarlo y mantenerlo en las mejores condiciones como el resto de barrios de la ciudad».

Por su parte, la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha indicado que desde la Junta de Andalucía «trabajamos por hacer más sostenibles todos los municipios y barrios de Andalucía». En estos momento, ha apuntado que se están culminando proyectos fundamentales como los relacionados con la depuración de las aguas residuales. De hecho, se están ejecutando obras en 83 de los 97 municipios de la provincia jienense.

La consejera ha asegurado que el Ayuntamiento de Jaén ha sido «un gran colaborador, muy comprometido con la política de agua, y queremos seguir poniendo en marcha proyectos que permitan minimizar  el déficit hídrico». Por eso ha anunciado que, además de la inauguración hoy de la EDAR en Las Infantas con la tecnología más puntera, «la infraestructura del Puente Tablas está al 60% y estamos terminando el proyecto del canal del Quiebrajano con 11 millones de euros y que finalizará a finales de este año».

Por último, ha recordado que de los 180 millones de euros invertidos en infraestructuras hídricas en Jaén, «más de 15 millones de euros se invierten en la capital. Así no los pide su alcalde y equipo de Gobierno y es algo que los jienenses se merecen». Carmen Crespo ha culminado su intervención aludiendo al compromiso del Gobierno de Andalucía por Jaén, «una capital por la que seguiremos apostando porque es fundamental para los intereses económicos y sociales de Andalucía».