Reyes denuncia que el PP rechaza el Plan de Empleo que han pedido los alcaldes de la provincia

342
POLÍTICA

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, criticó hoy que el PP de Andalucía haya rechazado el plan extraordinario de empleo que han solicitado los alcaldes y alcaldesas de la provincia, “incluidos los alcaldes del PP”. “El presidente de la Junta de Andalucía no ha contestado al presidente de la Diputación de Jaén en el planteamiento que le han hecho los 97 alcaldes de la provincia, pero sí se ha posicionado el PP de Andalucía y ha dicho que no a ese plan especial de empleo que hemos venido pidiendo”, denunció.

Antes de intervenir en una jornada de trabajo con alcaldes, portavoces y secretarios generales, Reyes advirtió que “no vamos a parar de denunciar lo que está haciendo la Junta de Andalucía” y de “seguir captando recursos para los ayuntamientos independientemente del color político que los dirige”.

El responsable socialista indicó que los efectos de la sequía son una de las principales preocupaciones en este inicio de curso político, con la falta de agua en los pantanos y la situación en el campo, especialmente en el olivar, con sus consecuencias en la pérdida de renta para agricultores y en la pérdida de jornales para los trabajadores del campo. Recordó que habitualmente echarían 30 o 40 días de trabajo en la campaña de la aceituna y este año “no van a poder hacerlo”. Mientras que la Junta de Andalucía no mueve ficha, el Gobierno de España “está dando respuesta” a la bajada de peonadas y la Diputación Provincial de Jaén ha puesto en marcha un Plan de Empleo con 10 millones de euros.

Reyes también se refirió a la investidura “fallida” de Feijóo, investidura que “ha sido un verdadero fraude” donde este país “ha perdido más de 30 días que no puede permitirse el lujo de perder”. “Sólo ha querido utilizarlo para él, en ese intento de seguir liderando un partido en el que está totalmente amortizado”, apuntó.

En este curso político, otra de las cuestiones fundamentales será “la defensa de los servicios públicos”, especialmente en educación y sanidad. Criticó la eliminación de unidades educativas, la falta de profesionales para atender al alumnado con necesidades educativas especiales, la negativa a desdoblar aulas y el retraso en el comienzo de las actividades extraescolares. De igual manera, alertó de lo que está ocurriendo en la sanidad pública, con el “deterioro progresivo de la atención hospitalaria y la demora en la atención primaria”.

“Hay tarea por delante y los socialistas estamos dispuestos a seguir haciendo lo que siempre hacemos, que es trabajar por nuestros vecinos y vecinas”, apostilló.