La Carroza del Real inaugura a lo grande la XXIV edición del Festival de Otoño

417

FESTIVAL DE OTOÑO

La XXIV edición del Festival de Otoño de Jaén ha arrancado a lo grande con el espectáculo de la Carroza del Real, un magnífico recital de ópera y zarzuela, al aire libre, que ha constituido un éxito, dada la masiva asistencia de espectadores, quienes han disfrutado de este evento en la plaza de Santa María.

La soprano Rosa Gomáriz, la mezzosoprano Alejandra Acuña, el barítono Milan Perišić y la pianista Belén Castillo, todos ellos participantes del programa Crescendo, de la Fundación Amigos del Teatro Real, han interpretado célebres arias y dúos de compositores excelsos. En concreto, de Puccini, Mozart, Delibes, Bizet y Sorozábal

En el acto de presentación del concierto la presidenta del Patronato de Cultura, Turismo, Festejos y Patrimonio Histórico, María Espejo, ha agradecido al público asistente “su interés por este espectáculo único que viene a Jaén por primera vez y con el que se inaugura una nueva edición del Festival de Otoño”. Para Espejo, La Carroza del Real aporta “emociones que nos harán vibrar en comunidad. Es un evento que promete transformar una noche común en una experiencia inolvidable”.

La Carroza del Teatro Real mide 16 metros de largo por 5,80 metros de alto. Simula el escenario de un teatro –con su embocadura, telones y bastidores. Su interior puede adaptarse para distintas escenografías, exposiciones, recitales y conciertos según las necesidades de cada evento o actuación. Este escenario móvil se creó en 2020 y ha sido galardonado con el Premio Europeo ‘Art Explora’ Académie des beaux-arts 2022 y es una de las iniciativas enmarcadas en el programa ‘Teatro Real- Cerca de Ti’.