Reyes desea que el «esperpento» Feijoó termine y España cuente con un Gobierno progresista

201
POLÍTICA

“Esta semana Feijóo queda amortizado como líder del PP después de haber hecho perder el tiempo a los españoles, haber hecho llamamientos al transfuguismo y haber difundido otro festival de mentiras en sus intervenciones. No tiene credibilidad ni está a la altura”, sentencia.

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, considera que la sesión de investidura en el Congreso “ha confirmado definitivamente que Feijóo no está a la altura para ser presidente del Gobierno”. “Está siendo un completo fracaso y, lo que es peor, una tomadura de pelo y una pérdida de tiempo para el conjunto de la sociedad española, que necesita un Gobierno cuanto antes y no este espectáculo bochornoso que está ofreciendo el PP”, critica.

Reyes desea que “este esperpento termine cuanto antes” para que España “pueda contar a la mayor brevedad con un Gobierno progresista” y el PP “empiece a buscar nuevo líder”. “Esta semana Feijóo quedará amortizado como presidente del PP y convendría que este partido buscara un nuevo rumbo por la senda de la moderación, la responsabilidad y el sentido de Estado del que ha carecido en estos últimos años”, añade.

El responsable socialista afirma que todo este proceso ha sido “muy poco serio”, porque el PP pidió por activa y por pasiva al Jefe del Estado que le encomendara la investidura “aun cuando no tenía los apoyos suficientes”. No contento con esto, reclamó el mayor tiempo posible, más de un mes, y se le concedió. “Más de un mes en el que han hecho perder el tiempo a los españoles, donde han sido incapaces de ampliar apoyos, ni de exponer un programa de Gobierno o de explicar qué motivos habría para apoyar al señor Feijóo. No han hecho nada que tenga que ver con una investidura”, criticó.

Al contrario, en estas semanas “se han comportado como la oposición irresponsable de siempre”, haciendo llamamientos al transfuguismo y convocando actos en la calle contra una hipotética futura investidura de Pedro Sánchez, “alentando la crispación, el enfrentamiento y los conflictos territoriales que son marca de la casa, porque no hay que olvidar nunca que los peores momentos en Cataluña se vivieron con los Gobiernos del PP”. “Si hay alguien que es un peligro porque puede romper España, ése es el PP”, advierte.

Reyes lamenta que la sesión de investidura este martes y miércoles “tampoco ha mejorado la imagen de Feijóo, que ha vuelto a difundir sin pudor otro festival de mentiras y bulos en sus intervenciones, confirmando nuevamente que no es de fiar y que no está en condiciones de desempeñar un cargo como el de presidente del Gobierno”. “Feijóo y el PP tienen un grave problema con la mentira: la han convertido en herramienta habitual de sus discursos y ya nadie les cree, porque han perdido toda credibilidad”, apostilla.