Del Moral defiende que Feijóo es el único presidente capaz de garantizar la igualdad entre todos los españoles

277
INVESTIDURA

La diputada nacional además señala que “tras el abandono sistemático de Sánchez a la provincia de Jaén y los privilegios que está dispuesto a dar a otros territorios en detrimento de provincias como la nuestra, será un auténtico fracaso para los jiennenses que Feijóo no sea el presidente del Gobierno”.

La diputada nacional el PP de Jaén, María Luisa del Moral, ha señalado hoy que “si no tenemos un Gobierno liderado por Feijóo, nos vamos a encontrar en la provincia de Jaén con desigualdades como las que ya estamos sufriendo”. Sánchez, con la complacencia de los dirigentes socialistas jiennenses como Paco Reyes o los diputados y senadores, ha permitido que Jaén sea la penúltima provincia en inversión cuando es una de las que más necesita, sumado a la infrafinanciación que sufre Andalucía, una reivindicación que en su día defendía la ministra andaluza María Jesús Montero y que hoy no ha dado ni un paso de diálogo.

En este sentido, Del Moral ha afirmado que “tras el abandono sistemático de Sánchez a la provincia de Jaén y los privilegios que está dispuesto a dar a otros territorios en detrimento de provincias como la nuestra, será un auténtico fracaso para los jiennenses que Feijóo no sea el presidente del Gobierno”. Con el pacto de Sánchez, la igualdad entre territorios no va a mejorar porque la infrafinanciación repercutirá en que los servicios públicos entre comunidades no sean los mismos. “La única opción para que esto no suceda es tener un Gobierno liderado por el candidato que ha ganado las elecciones como es Feijóo”.

La dirigente popular ha aseverado que Alberto Núñez Feijóo es un político de Estado, “que no gobernará a cualquier precio como está dispuesto a hacer Pedro Sánchez”. Porque, ha apostillado, Feijóo podría ser presidente si aceptase el chantaje de los independentistas, “pero no está dispuesto a hacerlo ya que, ningún fin, ni siquiera la presidencia del Gobierno, justifica los medios”.

El Partido Popular no aceptará ni amnistías ni referéndums de autodeterminación porque precisamente “lo que defendemos y lo que tendrían los españoles si Feijóo es el próximo presidente de España, es un proyecto centrado en los españoles, en el bienestar, en la igualdad, en la libertad y en la dignidad. Un proyecto “serio, responsable y a la altura de nuestro país”, con medidas como la incorporación al Código Penal de un delito de deslealtad constitucional, “como ocurre en todos los países de nuestro entorno” y volver a castigar el delito de malversación de acuerdo a su gravedad. Solo un Ejecutivo del PP puede abrir una nueva etapa de grandes pactos de Estado, tomando como ejemplo la Transición y por ello Feijóo propone seis pactos: institucional, por la economía, por las familias, por el estado del bienestar, del agua, un pacto territorial.

También ha defendido medidas que afectan al día a día de todos los españoles, a nuestro bolsillo, como la reducción del IRPF a las rentas bajas y medias, extender temporalmente la rebaja del IVA de los alimentos a la carne, pescado y conservas y mantener el resto de medidas vigentes contra la inflación. Dedicar los recursos del Impuesto de la Banca a las familias que no pueden pagar sus hipotecas. Facilidades a los empleadores para que los pequeños emprendedores que empiezan no paguen impuestos en los dos primeros años. Aportación extraordinaria de 6.000 millones de euros para reforzar las ayudas a las familias numerosas, monoparentales y a las más vulnerables. La gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años. Un Plan de choque de Atención Primaria, un MIR extraordinario para médicos de familia y más médicos para la Salud Mental en la Sanidad Pública. Un Plan de Vivienda, apostando por los jóvenes y vulnerables, con un incremento histórico de la oferta de suelo público.

Del Moral ha puesto especial énfasis en el gran acuerdo nacional del Agua, dotado con 40.000 millones de euros en inversiones hídricas en seis años. “Sería una gran noticia para la provincia de Jaén donde Sánchez y el PSOE tienen nuestras infraestructuras hídricas paralizadas, como la construcción de las conducciones de la presa de Siles, o incluso las han eliminado del Plan Hidrológico Naciona, como la balsa de Cadimo”.

En definitiva, tras las intervenciones de Feijóo en el Congreso, la diputada nacional ha manifestado que “hoy los miembros, afiliados y simpatizantes del PP podemos sentirnos muy orgullosos de nuestro presidente, de su liderazgo, sus valores y de sus principios, algo que no podrá decir Paco Reyes cuyo presidente hizo “un nuevo desprecio al Congreso, a las instituciones y a todos los ciudadanos, huyendo, ocultándose, para no hablar de la amnistía y para no reconocer que ha perdido las elecciones”.