Tres fallecidos tras colisionar una furgoneta con la pared de un túnel en la A-7, en Rubite

282
GRAVE ACCIDENTE

Tres personas han perdido la vida este domingo en un accidente de tráfico registrado esta tarde en la A-7 a la altura de la localidad granadina de Rubite, que ha dejado además cinco personas heridas de diferente consideración,, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El suceso ha tenido lugar sobre las 16:00 horas a la altura del kilómetro 869 sentido Barcelona cuando, por causas que se desconocen, una furgoneta ha colisionado dentro del túnel contra la pared. Testigos del siniestro han alertado al Teléfono 112 del accidente, en el que indicaban que había varias personas heridas.

Desde la sala coordinadora se ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado entre sus recursos un helicóptero, a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la vía, que se han desplazado al lugar del suceso.

Los servicios sanitarios han confirmado que en el accidente han fallecido tres personas, de las que no han trascendido más datos, y otras cinco han resultado heridas. Al menos dos de los heridos han sido evacuados al hospital en helicóptero.

El suceso ha provocado el corte de la vía del kilómetro 869 al 871 sentido Barcelona, desviando el tráfico por la N-340 en el kilómetro 873, si bien la vía ha quedado abierta tras la retirada del vehículo siniestrado.