Jaén acogerá la entrega de los premios Andalucía del Turismo

270
TURISMO

La capital jiennense acogerá el próximo día 28 de septiembre los premios Andalucía del Turismo. Así lo ha anunciado el alcalde de Jaén, Agustín González, quien ha valorado esta designación como “una gran oportunidad para Jaén ya que impulsa a la capital al otorgarle el protagonismo que se merece en este ámbito”.

El alcalde ha destacado que se celebrarán en el teatro Infanta Leonor y ha mostrado su gran satisfacción por esta elección “que supondrá además una gran promoción para la capital, con su variado y rico patrimonio histórico, cultural, natural y gastronómico”.

“Se trata de una oportunidad única porque nos convierte en escaparate de un gran evento. Lo aprovecharemos para dar a conocer todas nuestras riquezas, para mostrar que somos una ciudad acogedora”, ha enfatizado.

Los premios Andalucía de Turismo, organizados por la Junta de Andalucía, tienen como objetivo el reconocimiento público de la labor que desempeñan de forma relevante y meritoria aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que hayan contribuido a la calidad y excelencia de Andalucía como destino turístico.

Además tienen un carácter honorífico y se conceden en diferentes modalidades entre las que destacan al trabajador o trabajadora del sector turístico que será otorgado a la guía turística jiennense Eva de Dios.