El presidente de la Diputación visita en Jaén la empresa ISR, dedicada a temas de integración sensorial y robótica

340
INDUSTRIA

Esta firma está integrada en “Jaén por industria”, la iniciativa impulsada por la Administración provincial para dinamizar el sector industrial jiennense.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado esta tarde en la capital jiennense la empresa ISR – Integración Sensorial y Robótica, una firma que se dedica al desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas y de productos basados en la integración sensorial y en la automatización avanzada. Reyes ha podido conocer las instalaciones de esta innovadora empresa, que se encuentran muy cerca de donde surgió en 2016, ya que su germen fue una spin-off de la Universidad de Jaén.

Tras siete años de trayectoria, la plantilla de ISR está integrada por más de 40 personas que cada día trabajan para ofrecer soluciones de visión artificial a la industria. En concreto, están especializados en el control de calidad de superficies con un alto valor estético, todo ello con el objetivo de consolidarse como una empresa tecnológica líder en el desarrollo de soluciones tanto en visión artificial como para inteligencia artificial en la industria, siendo también especialistas en el campo de la ingeniería de diseño de sistemas de inspección.

Esta empresa forma parte de “Jaén por industria”, la iniciativa de la Diputación Provincial puesta en marcha el pasado año para dinamizar el sector industrial jiennense. Este proyecto aglutina ya a más de 150 firmas que están repartidas por todo el territorio provincial y que pertenecen a sectores como el plástico, la cerámica, la agroindustria, las tecnologías de la información, el metalmecánico o la impresión 3D.