Rescatado en helicóptero tras sufrir una caída cuando escalaba en Alcaudete

199
16/11/2010 Rescate de la Guardia Civil (Foto de archivo). ANDALUCÍA SOCIEDAD SEREIM
RESCATE DE UN ESCALADOR

Los servicios de emergencia han rescatado hoy a una persona herida tras sufrir una caída cuando escalaba en un pico próximo a la localidad de Alcaudete, en la sierra sur de Jaén, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

A las 12,00 horas, el Teléfono 112 ha recibido una llamada de socorro para un compañero que se había caído cuando practicaba escalada en el pico más alto del paraje Chircales, por lo que solicitaba rescate y asistencia sanitaria urgente. Desde la sala coordinadora se ha activado de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, que ha movilizado un helicóptero, a los Bomberos de Alcalá la Real, a la Policía Local y a la agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alcaudete.

En la emergencia han participado efectivos de Bomberos con medios de rescate de altura, unas labores que se han visto dificultadas por el desnivel de la zona. De hecho, ha sido necesaria la intervención del helicóptero de la Guardia Civil para rescatarlo. El escalador, que ha caído de una altura de entre 15 y 20 metros, ha sido estabilizado por los servicios sanitarios y evacuado en el helicóptero de la Guardia Civil al hospital Neurotraumatológico de Jaén con varias fracturas y una herida abierta.