El Almendral y Belén y San Roque celebran este fin de semana sus fiestas de barrios

351
BARRIOS

Las fiestas darán comienzo este viernes, 15 con los pregones de Manuela Rosa Jaenes (redactora de Diario Jaén) en el barrio de El Almendral y el escritor Martín Lorenzo Paredes en el barrio de Belén y San Roque.

La concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López, destaca “la ilusión” de las asociaciones vecinales en la organización de sus programas y anima a la sociedad
jiennense y visitantes a disfrutar de estos días de convivencia con familia y amigos
14/09/2023.- Los barrios de El Almendral (AVV Entre Cantones) y Belén y San Roque (AVV Guadalquivir) serán los protagonistas este fin de semana con sus fiestas abiertas a jiennenses y visitantes.

Así el barrio de El Almendral, muy conocido por su iniciativa vecinal de embellecimiento para mejorar sus calles y la vida de sus vecinos ha programado numerosas actividades que darán comienzo este viernes, 15 con el pregón a cargo de la redactora de Diario Jaén, Manuela Rosa Jaenes.
Las actuaciones musicales no faltarán como un tributo a Melendi el sábado por la noche, así como los torneos de mesa, visitas guiadas gratuitas por la ruta de murales y macetas del barrio, así como la realización de distintos talleres e incluso una chocolatada y la tradicional colaboración de la Banda municipal de Jaén que actuará con un concierto dirigido por su titular Juany Martínez de la Hoz. Serán tres días intensos llenos de buenos momentos
que compartirán con familia, amigos, jiennenses y turistas que deseen acercarse hasta este rincón de Jaén que cuenta además con espectaculares vistas y rincones maravillosos.

Por su parte, la AVV Guadalquivir que concentra los barrios de Belén y San Roque también compartirá sus fiestas con vecinos, jiennenses y visitantes a través de la organización de un programa de actividades lúdicas, musicales e infantiles donde no faltará tampoco su pregón a cargo este viernes, 15 a cargo del presidente de la AVV Torre del Concejo y
escritor, Lorenzo Martín Paredes Aparicio. La Banda municipal de música de Jaén ofrecerá un concierto dirigido por Juany Martínez de la Hoz el sábado, 16 a las 20 horas. Tanto el viernes noche, como el sábado noche, se contará con la actuación de la orquesta Vendaval.

Además, habrá concursos de dibujo y manualidades, e incluso un homenaje a los deportistas de este barrio, Alberto González y Antonio Miguel Pozo Jiménez el sábado, 16. El domingo se celebrará el fin de las fiestas con una misa en honor a San Roque, una gymkana deportiva infantil, además de una paella al mediodía para los socios. La gran fiesta de la espuma a las 18 horas dará por finalizado el programa de actos.

La concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Maribel López, ha destacado “la ilusión” de ambas asociaciones vecinales en la organización de todas estas actividades y ha animado a todos los jiennenses y visitantes a acercarse hasta estos rincones de Jaén para disfrutar con familiares y amigos.