La ciudad se engalana para vivir intensamente la llegada de la Selección de España de fútbol sub 21 el próximo lunes

660

FÚTBOL

SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB21

La ciudad se empieza a engalanar para recibir la visita de la Selección Española de fútbol sub 21 el próximo lunes 11 de septiembre. El combinado de Santi Denia se enfrentará a Escocia en un partido que desea el Ayuntamiento sea una fiesta, como ya lo fue hace casi 22 años (10 de noviembre de 2001) cuando en el estadio de la Victoria se midieron entonces las sub 21 de España y Portugal.

Ha comenzado la cuenta atrás para este regreso de la Selección Española a Jaén. Y para ello, el Ayuntamiento de Jaén está trabajando para convertir el partido en una oportunidad para promocionar la ciudad en el escaparate de los grandes eventos deportivos. Las concejalías de Mercados y Deportes han organizado actividades para animar a los jiennenses a que acudan a animar a la Selección. En este sentido, los mercados de abastos de Peñamefecit y San Francisco están animando a sus clientes a participar en el sorteo de camisetas firmadas por los jugadores y el reparto de balones como de entradas para el partido de este lunes. Todos los clientes que compren en los días previos a este evento se están llevando una participación para el sorteo que se realizará este sábado en cada uno de los mercados.

Pero, además, el Ayuntamiento va a instalar en la puerta 6 del Estadio de La Victoria una zona para aficionados. Desde las seis de la tarde, habrá futbolines, hinchables, futbol 3 X3, Eco-Karts, además de barra y pantalla gigante y por supuesto mucha música para animar el ambiente. Y previamente ha trabajado en la adecuación del césped del recinto deportivo como en la iluminación del mismo con leds.

La venta de entradas va a buen ritmo y se espera una gran entrada en La Victoria para ver a los Nico, Pablo TorreS, Aceves, Javi Guerra, Gabri Veiga, entre otros. El aforo será de 9.600 localidades y es partido correspondiente a la segunda jornada de clasificación para la Eurocopa de 2025 que se celebrará en Eslovaquia.