Actos vandálicos contra el patrimonio municipal en las inmediaciones del Castillo de Santa Catalina

309
VANDALISMO

El Ayuntamiento de Jaén denuncia los actos vandálicos contra el patrimonio municipal sufridos en las últimas horas. En concreto, se ha detectado la sustracción de más de 1.200 metros de cable de cobre destinado a dotar de fluido eléctrico la red de iluminación del Cerro de Santa Catalina, en la zona junto a la muralla norte, donde el Ayuntamiento acometerá obras de restauración que comenzarán en los próximos días.

Han sido los técnicos de la empresa concesionaria los que han alertado de este hecho, así como de los daños que, a causa de estas acciones, han sufrido algunas farolas, que han quedado dañadas o inservibles tras esta acción. La Concejalía de Conservación e Infraestructuras Municipales, junto a la empresa concesionaria, la UTE Tecdoa – Indra, ya trabajan para dar solución y reestablecer el alumbrado en esta zona emblemática de la ciudad.

“Por desgracia, estos hechos se siguen produciendo y son los vecinos de la zona los que más sufren lo ocurrido. Mandamos un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, porque daremos solución lo antes posible, pero al mismo tiempo de colaboración, para que denuncien al menor indicio de que se puede estar produciendo un hecho de estas características, para evitar que la ciudad entera sufra por las malas acciones de unos pocos”, ha expresado Antonio Losa.