Obras de reforma del Centro de Transeúntes de Jaén para mejorar la atención de las personas más vulnerables

373
REFORMA

El alcalde de Jaén, Agustín González, acompañado por la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, ha visitado las obras de reforma integral del Centro de Transeúntes de Jaén.

Tras la adjudicación la pasada semana de esta obra a la empresa Construcciones El Quico, hoy se inician estos trabajos de reforma «con los que apostamos por mejorar el bienestar de los temporeros cuando se abra el dispositivo y, particularmente en estos momentos, el objetivo es atender a las personas más vulnerables que necesitan un sitio donde pernoctar y estar durante estos días de verano para poder hacer frente a las altas temperaturas que estamos viviendo», ha indicado el alcalde.

Por su parte, la concejal de Políticas Sociales e Igualdad, María Segovia, ha agradecido «enormemente» a la empresa constructora la celeridad para iniciar las obras y, poder así, «tenerlo todo a punto para el comienzo del dispositivo de temporeros», una fecha de apertura que se decidirá próximamente en el Foro de la Inmigración.

Las obras, cuyo coste será de 83.395 euros, consisten en el asfaltado de la parte exterior del centro, adecuación de las salidas de emergencia, ampliación de uno de los dormitorios (de tal forma que se puedan ofrecer más camas para los usuarios). Para ello, se trasladará un archivo/almacén que estaba en esa ubicación y que, además, no cumplía con las condiciones exigidas. Al llevarse a cabo este traslado, se ganará en condiciones de seguridad e higiene y, también se mejorará la distribución del centro.

María Segovia ha valorado también el «éxito» que ha tenido el dispositivo especial para hacer frente a las olas de calor que se están registrando este verano y ha dado las gracias a los voluntarios de Protección Civil, Cáritas Diocesana y a los miembros de Inserta Andalucía porque, «gracias a ellos hemos podido conseguir nuestro objetivo: dar cobertura las 24 horas del día, todos los días de la semana».

El alcalde ha aprovechado la ocasión para agradecer la labor del nuevo gerente del Patronato de Asuntos Sociales, Pedro Pajares, presente también hoy en el inicio de estas obras. «Una persona que ha llegado a esta gerencia con una experiencia de más de sie