El PSOE denuncia la tala de árboles de gran porte en las obras del vial ciclista al Olivo Arena, ejemplares que PP y JM+ aseguraron se iban a trasplantar

293
DENUNCIA SOCIALISTA

El PSOE denuncia la tala de árboles de gran porte en las obras del vial ciclista y peatonal entre el Olivo Arena y La Salobreja, ejemplares que PP y JM+ aseguraron se iban a trasplantar. La concejala socialista María del Carmen Angulo lamenta que los pinos de la mediana frente al estadio de fútbol se hayan talado a lo largo del día de hoy, un lunes en el que por el puente festivo hay menos gente en la ciudad y en las calles por las altas temperaturas. “Lo han hecho con nocturnidad y alevosía”, sostiene.

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén explica que se trata de ejemplares de pino de gran porte. “Son árboles que tardan entre 5-7 años en alcanzar el tamaño y frondosidad que tenían, una pena porque además de que se pierden estos árboles se ha mentido a la opinión pública con un tema del que han hecho una gran demagogia”, sostiene.

La edil crítica que el alcalde del PP, Agustín González Romo, y el portavoz de Jaén Merece Más, Manuel Vallejo, fueran a hacerse una foto hace apenas dos días para asegurar que iban a trasplantarse todos los ejemplares y dos días después “se ponga de manifiesto su mentira con esta tala atroz”; ¿Cuántas talas más va a consentir JM+ al PP?”

“Lo del PP y JM+ es gobernar a golpe de mentiras porque tanto el alcalde, Agustín González Romo, como el portavoz de JM+,  Manuel Vallejo, informaron al inicio de las obras que todos y cada uno de los ejemplares del trazado se iban a llevar al vivero municipal para su posterior trasplante, cuando las obras estuvieran terminadas. Ya vemos que esto no ha sido así y además eran conocedores de esta situación, porque han dado indicaciones para que la tala se llevara a cabo estos días festivos para intentar que pasara desapercibida”.

La concejala explica que además esta acción choca con el comunicado emitido hace unos días por el presidente de Jaén Merece Más, Juan Manuel Camacho, negando el proyecto de obras que dejó el PSOE y que contemplaba la recuperación de todo este arbolado existente y la plantación de 700 ejemplares nuevos. “Camacho se colgaba medallas de que gracias a sus gestiones estos árboles se iban a conservar. Tristemente volvemos a presenciar un capítulo más de las mentiras de este señor, que es hoy el gran responsable de que el PP haya talado estos pinos de gran porte”.

“Como todos sabemos el presidente de JM+ tiene unos principios que si no gustan aunque estén firmados ante notario se pueden cambiar por otros, algo que también ha llevado a su peculiar política verde para la ciudad”. En este sentido la concejala recuerda que el acuerdo de gobierno entre ambas formaciones contemplaba la plantación de 10.000 ejemplares de árboles en la ciudad. “Pues bien, en apenas dos meses hemos visto cómo la capital ha perdido grandes ejemplares en la Avenida de Andalucía, las palmeras de la Plaza de la Constitución y ahora estos árboles de gran tamaño. A este ritmo el PP y JM+ se van a cargar los 4.000 ejemplares que se plantaron en la etapa de Julio Millán”, asevera.