Domínguez lamenta lo ocurrido ayer en un tren Jaén-Sevilla

245

FERROCARRIL

Domínguez lamenta lo ocurrido ayer en un tren Jaén-Sevilla: “Es inhumano que los pasajeros estuvieran horas sin que se les diera información ni se les ofrecieran alternativas”.

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez ha lamentado que una vez más los jiennenses hayan tenido que “sufrir” el abandono del Gobierno de Sánchez a esta provincia y sus comunicaciones. “No nos cansaremos de exigir conexiones ferroviarias dignas porque lo sucedido ayer con el tren Jaén-Sevilla es inhumano”. Así de molesto se ha expresado Dominguez después de escuchar los testimonios de jiennenses que estuvieron por horas detenidos en Peñaflor por culpa de la nefasta gestión del Gobierno central de las continuas incidencias en nuestros trenes”.

Por desgracia, ha dicho el presidente provincial, “nadie puede prever desgracias como un incendio” pero sí se pueden adoptar medidas rápidas para que los pasajeros no se encuentren detenidos por horas en un trayecto que une dos provincias que se encuentran a apenas 242 kilómetros. “Es una vergüenza que no se socorriese de forma rápida y eficaz a los pasajeros que tuvieron que estar durante horas en un tren sin que nadie, según sus testimonios, les informase de nada”. Esta situación “clama al cielo” porque “lamentablemente no es un caso aislado si no que son demasiado frecuentes las incidencias que sufren los pasajeros que viajan de origen o con destino Jaén”.

Para Domínguez “es inexplicable e inhumano” que no se les facilitase ningún servicio alternativo para hacer el trayecto que había quedado bloqueado por el incendio. Por eso ha reiterado que “nadie puede hacer nada ante algo fortuito y triste como es un incendio, pero sí se pueden ofrecer alternativas de forma ágil que no suponga un retraso de más de tres horas en un viaje que precisamente tendría que haber durado eso”. Y dado que los hechos “los conocemos por los testimonios de los usuarios sí exigimos que se den las explicaciones pertinentes de la que, a priori, es una nefasta gestión”.

Esto es un ejemplo más, ha dicho el presidente provincial, del “abandono absoluto de nuestros trenes y será un problema que deberá atajar el próximo presidente de España, pero si lamentablemente es Pedro Sánchez quien, aliado con independentistas y herederos de ETA, asuma el control, la situación seguro que irá a peor porque la deuda que tendrá que pagarle Sánchez a sus socios de gobierno se pagarán a costa de dejar de invertir en provincias que tanto lo necesitan como es la nuestra”.

Y a todo esto se ha preguntado Domínguez “dónde está Paco Reyes porque habría que recordarle que está donde está para defender a los jiennenses y no para seguir tapando los despropósitos del Gobierno de Sánchez”. Pero, salvo que Feijóo sea presidente de España, “Reyes ni está ni se le espera pues ya sabemos todos que él solo exige si no es su jefe el que gobierna”, ha lamentado. Y mientras, “los que pagan que los socialistas solo actúen por interés político son los jiennenses, abandonados por Sánchez con el silencio cómplice del PSOE de Jaén”.