Alerta amarilla por la calor, de nuevo, en parte de la provincia de Jaén

298
EL TIEMPO

Para este miércoles, de nuevo aviso amarillo entre las 13:00 hasta las 21:00 horas las comarcas de Valle del Guadalquivir, Sierra Morena y la Comarca de El Condado en la provincia de Jaén. Y en el resto de andalucía en las campiñas de Sevilla y Córdoba, la Cuenca del Genil (Granada), la Axarquía (Málaga), Andévalo, Condado y Litoral (Huelva) y el Valle de Almanzora y Los Vélez (Almería).

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy el aviso rojo por altas temperaturas para las comarcas malagueñas de Sol y Guadalhorce, donde se espera se puedan alcanzar hasta 42 grados, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Este aviso estará vigente desde las 13:00 hasta las 21:00 horas durante la jornada de hoy miércoles. La Aemet ha detallado que se espera alcanzar el umbral de aviso rojo en puntos del área metropolitana de la ciudad de Málaga y del valle del Guadalhorce bajo.